2008/04/28

Un, dos tres, pica pared!

Hay momentos sencillos que no tienen precio. Son ésos en que lo más pequeño es lo más grande, en que una sonrisa o una carcajada llenan tanto que parece que no haya nada más. Hay días que hasta la temperatura es perfecta, ni demasiado frío, ni demasiado calor, un sol radiante y una brisa ligera.
Ayer disfruté como una enana jugando a pillar, a fútbol, al "un, dos, tres, pica pared" con mis sobrinos. Saltamos, nos pegamos carreras, nos perseguimos. Fui una niña más aunque a la noche me notara que tengo algunos años más que mis inagotables sobrinos.
Como muestra gráfica del día ahí va el retrato que me hizo mi sobrina, gafas de sol y "bailarinas" incluidas.
Días así son lo mejor del mundo.

2008/04/23

Una rosa es una rosa

Paseaba por el sol, en un día flamante aunque no demasiado caluroso, sorteando turistas y demás transeúntes.
Respiraba profundamente e inclinaba de vez en cuando la cabeza para que le diera más el sol en la cara.
Su paso era firme, decidido. en una mano llevaba una rosa envuelta en celofán, la típica que se regala en un día como hoy, roja, aterciopelada y acompañada de una espiga y una cinta con la bandera catalana. Era una rosa hermosa, grande e, incluso, con algo de olor.
Pero aquella rosa no significaba nada, sólo un detalle del jefe en un buen día. Aquella no era la rosa que hubiera querido. Le hubiera gustado que aquella rosa se la hubiera regalado ese alguien especial, ése por quien suspira en sus silencios, ése al que mira sin ver más allá de sus ojos.
Mientras caminaba sola, entre riadas de personas , puestos de libros y rosas, escuchaba el taconeo de sus zapatos contra el pavimento. Se paró en un semáforo. Contemplaba a los que esperaban en el otro lado.
En el chaflán. frente a una joyería, un chico esperaba nervioso con una rosa en la mano. Era una rosa también de ésas típicas del día aunque parecía de menos calidad que la que ella sostenía en la mano.
Se movía inquieto de un lado al otro, consultaba el reloj.
El semáforo se puso en verde. Ella empezó a cruzar.
Entonces él miró hacia ella y abrió los ojos como platos.
Una adolescente cruzaba a toda velocidad la calle y la golpeaba ligeramente al pasar a su lado. Los dos jóvenes se besaron. La muchacha vio la rosa y volvió a besarlo, esta vez más dulcemente.
Entonces pensó en aquella rosa que llevaba en la mano, que no significaba nada, que la llevó a recuerdos de otras rosas, de una que, especialmente significó un adiós, un final.
Envidió con toda su alma a aquella quinceañera que miraba embelesada su rosa y a aquel muchacho imberbe de pantalones caídos que observaba a la joven como si también fuera una flor.
Una rosa es una rosa

2008/04/18

Un presentimiento, un dilema o cuando el destino zarandea una balanza

No sé si creéis en presentimientos. Yo sí. Supongo que esas “sensaciones”/intuiciones no han sido gratuitas y por ello les hago caso. A veces esas intuiciones han sido como bajadas de marea previas a un auténtico tsunami.
Hoy me ha pasado algo así.
Esta mañana, antes de entrar a una reunión a la que no iba a venir mi jefe le he dicho que mejor viniera por lo que pudiera pasar. Hasta yo misma me he extrañado de aquel comentario que yo misma no sabía muy bien por qué lo había dicho.
Al acabar la reunión me he encontrado una llamada perdida en el móvil de un número privado y un mail de un amigo que me decía que lo llamara.
Cuando lo iba a llamar me suena el móvil. Número privado. Era un headhunter. Al parecer mi amigo, el que me había enviado aquel mail, les había dado mi nombre. El se fue a otra empresa de energía, la quinta del país y me había recomendado para ser la responsable de facturación y para implementar los procesos de facturación y protocolos de comunicación entre empresas.
Me he quedado helada porque el puesto supondría un lanzamiento profesional. He hablado con mi amigo para que me contara más: puesto buenísimo que cuadra perfectamente con mi perfil, un incremento salarial y de demás condiciones buenísimo, proyección...Sólo hay un pero, uno que a día de hoy pesa muchísimo: el puesto es en Madrid.
Sé que esta es “la oportunidad” profesional que esperaba, que por fin podría independizarme y llevar un ritmo más que aceptable, que es un reto, pero tal como hablaba con mi amigo pensaba en todo lo que dejaría atrás: familia, amigos, la ciudad. Si bien hay algunos aspectos mejorables de mi vida, hay otros que están en una situación óptima a día de hoy, especialmente los amigos. Pensaba en los de toda la vida, en los “especial confesiones”, en los que veo de tanto en tanto, en los salseros – ACMeros , Listeros y los “sin clasificar”-. Pensaba en todos ellos, en todos vosotros. Pensaba en la salsa, en las clases de Sabrina. Me he sentido tan mareada como si me encontrara en uno de mis ataques de vértigo asomada a un precipicio. Y qué hacer? Cómo puede decidir esta Libra zarandeada? Tengo hasta el lunes para contestar si quiero oír el detalle de la propuesta.
Qué pasaría si me interesa? Qué pasaría si les intereso?
Siento vértigo, o será miedo?

2008/04/15

Pues eso, que hoy renuncio

Será lo de no dormir ni cuatro horas pero hoy me desconecto guerrera, con mundo por montera y a la mierda todo.
Va a días así que hoy toca Shakira.

2008/04/08

Por una frase

Una frase y de repente me he dado cuenta. De golpe lo entendí. De pronto me he dado cuenta que han pasado cuatro años desde que empecé a construir una coraza armada de titanio. Me he dado cuenta que con el fin de protegerme me he construido hasta llegar a ser alguien seguro de si mismo pero que, además, ha hecho de su seguridad un muro difícil de franquear. De golpe me he dado cuenta que no sólo he alejado a los que no quería que se acercaran sino también a los que, en algún momento, quería tener cerca.
Me he dado cuenta que también me he alejado de ese otro yo, de ésa que dejé atrás hace cuatro años ya para ser sólo la que está permanentemente en guardia, lista para la estocada final o para la huida.
Cómo era yo antes de que me rompieran? Cómo era?
He estado pensando y pensando en cómo era "Gladiator" antes y he recordado una frase que me dijo alguien de´la impresión que le dí cuando me conoció "Em vas semblar la típica nena dolça". Paradójicamente en gran parte esta coraza se la debo a "él".
No puedo hacer más que sonreír al leerla, con cierta melancolía, es cierto, porque las últimas veces que alguien me ha definido creo que están en la dirección opuesta a esta frase: complicada, difícil, segura de mi misma, independiente, de carácter, incluso, arrogante (de esta discrepo mucho, por cierto).
Bueno, supongo que "la nena" quedó para mis amigos, para mis sobrinos, para los que realmente quiero.
Al menos ahora entiendo muchas cosas. Ya es algo reconocerlo...

2008/04/01

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida

No es la primera vez que oigo de esas historias para no dormir, de ésas en las que todo parece perfecto, de ésas en las que todo parece azucarado y rosa como una guminola. No es la primera vez que oigo historias en las que el príncipe azul destiñe más que unos tejanos nuevos (por desgracia o tal vez por suerte sé lo que es eso). Tampoco es la primera vez que oigo historias de ésas perfectas en que alguien renuncia a algo, a alguien o a sí mismo por ese proyecto, esa persona y al poco aquello o aquel tan maravilloso lo deja en la estacada, sin nada y un "ups" me equivoqué.
Hoy me explicaban una de esas historias. Una de esas en que se renuncia a muchísimo convencida y el jarro de agua fría es más bien un bloque de hielo que se estampa contra la cabeza.
Y ante semejantes sorpresas? Jamás renunciar a uno mismo porque la vida te da sorpresas que, si te perdiste a ti mismo te dejan sin nada.

Señales de humo

Tras un grandísimo fin de semana entre amigos, copas, risas, baile, sol, algo de ciencia y una paellita, tras desconectar tanto que hoy casi no sabía en qué día estaba, ahí dejo una canción que me persigue desde el jueves.