2008/11/19

Breve arremolinado

Entró sin pedir permiso, dejando la puerta abierta de par en par e inundando la habitación de olor a vainilla. Miró hacia un lado, luego hacia el otro. Paseo sus ojos por la sala diáfana mientras ignoraba las caras de sorpresa de la docena de personas que ahora lo miraban. Finalmente, encontró lo que buscaba. Empezó a caminar con paso decidido entre el silencio forzado y los cubículos.
Se paró en una esquina, frente a una mesa. La chica que tecleaba en el ordenador al otro lado alzó la vista. Lo reconoció. Su cara reflejaba sorpresa. No sabía si sonreír o no. Él la miraba fijamente, serio, sin decir nada. Sacó algo de uno de sus bolsillos del pantalón militar y lo dejó sobre la mesa. Ella desvió la mirada hacia aquel objeto, aquella caja pequeña y aterciopelada. Entonces sus ojos sonrieron, aunque el resto de su cara se resistía a hacerlo. Lo miró.
- Sí que puedo hacer cosas románticas, sí que te quiero, sí que quiero estar contigo - dijo él en un tono decidido con una pizca de enojo.
Se hizo un silencio entre las miradas curiosas que los rodeaban.
- Pues eso, tú verás.
Y tras decir esto se fue con el mismo paso decidido mientras ella lo miraba alejarse, algo atónita.
Cuando ya se había ido, cogió la caja y la abrió. Dentro no había el anillo que se esperaba sino una llave.
En seguida la reconoció. Entonces una amplia sonrisa iluminó todo su rostro y una lágrima cayó sobre la mesa.

2008/11/17

Cuantas cosas modificaría con mi estimulador magnético transcraneal

Ayer estaba yo planchando alrededor de la una de la mañana (cada cual con sus rarezas) mientras miraba la tele. Daban Redes, sin duda una de esas escasísimas perlas televisivas que aún se mantienen en la parrilla entre tanto programa del corazón, reality y concursos.
Era una reposición en la que se hablaba de la posibilidad de estimular el cerebro. Como me extendería demadsiado y seguramente no lo explicaría bien, ahí dejo el enlace para quien lo quiera saborear http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=58.
El caso es que, se me ocurrieron posibilidades infinitas, desde potenciar la inteligencia o mejor aún modificar la voluntad de...según quién...Suerte que el cerebro es más inteligente que nosotros y ante excesos de estímulo se estresa y se "chusca" que si no...
Lo que está claro es que aquel "Cortador de césped" no está tan lejos como parecía.
Espero que os guste el reportaje, a mi me fascinó.

2008/11/12

Canción de madrugada

Estaba a punto de irme a dormir y quería escribir pero no tenía ganas, ni sabía qué poner. Entonces he pensado en esta canción. Confío en que no les importe...

2008/11/02

"Castanyada" entre fogones



Sirves el plato a los comensales. Notas los nervios en el estómago. Habrá quedado bien? Les gustará? Esperas. Parece que les gusta. Te felicitan. Empiezas a comer. Ves que comen con apetito. Entonces sabes que realmente gustó. Te relajas y disfrutas de la cena. Entonces es cuando sonríes porque ha valido la pena ir a comprar corriendo, porque ha valido la pena pelearse con el libro de cocina, con la sartén, con el cordel, con el horno. Simplemente, hace que uno se sienta feliz.
Si a eso le añadimos "panellets" enviados desde Barcelona por los papis más adorables del mundo y buena conversación, qué más se puede pedir?