2006/08/03

El libro elegido

Tengo un dilema. No sé qué libro llevarme de viaje. Si fuera un viaje cualquiera, me llevaría alguno de los que tengo empezados y listos pero esta vez no, así no vale.
El elegido será el libro que más lejos viaje conmigo por lo que no puede ser “uno cualquiera”, ha de ser especial. También ha de ser un libro entretenido, que enganche porque para tantas horas de viaje sino no tiene sentido pero tampoco quiero que sea el típico bestseller “browniano”.
Candidatos tengo varios: uno de Markeris tal vez, una Agatha Christie o “el regreso del profesor de baile” de Mankell. Pero estoy indecisa. Qué decisión tan difícil. Me quedan sólo diez días para decidirme.

3 comentarios:

hack de man dijo...

América y Seis de los grandes, ambos de James Ellroy.

América te costará encontrarlo, el otro no lo sé.

Si me prometes que me los devolverás y en buen estado, te los podría dejar, if u want.

Son dos tochitos, pero, con lo que vas a volar, uno para la ida y otro para la vuelta.

Entremedio, pues no lo sé...

la gata dijo...

Merci Hackman. Igual te los pido pero no para el viaje que no quiero estropeartelos y lo de los libros es sagrado y con tantos vuelos pues fijo que se estropeaban (adivina adivinanza, cuantos aviones voy a pillar en vacaciones?, seguro que no lo acertais, claro, los que no lo sabeis). Me gustaría que fuera un libro "mio" y solo "mio" porque será especial. El libro que más lejos a viajado hasta la fecha, siempre que lo veo me acuerdo de aquel viaje. Quiero que este también lo sea.
Tomo nota de la propuesta

Anónimo dijo...

Yo voto por Agatha Christie por:
1.- Cuando te conocí me la recordaste, (porque siempre te cargabas a alguien).
2.- Era una mujer que como estaba casada con un arqueólogo se iba a Egipto, Turquía etc... a escribir.
3.- Es una buena escritora.