2007/08/07

A 10.004 kilómetros de aquí




Por fin se llegan las vacaciones. Este año tampoco toca cerca. Este año más lejos. Me voy a Perú. 10.004 kilómetros, 7 horas y una estación separan Barcelona de Lima. Así que, como hice el año pasado, en Veintiún deseos, propósitos, objetivos o buenas intenciones más o menos serios para estas vacaciones , voy a enunciar los propósitos para éstas:

1. Desconectar del trabajo, especialmete de la puñetera transposición a la directiva europea, al plan de contingencia, al plan de sistemas y cualquier cosa con la palabra "plan";

2. Dejar los malos rollos a pie de pista y fortalecer esa coraza;

3. Dormir o, mejor dicho, conseguir dormir más de cinco horas diarias sin destrozarme la mandíbula;

4. No ver un excel, ni un access, ni un xml, ni nada que se le parezca hasta setiembre;

5. Estar sin móvil, sin covertura, sin msn y chin ná, sin que me importe;

6. No tomar café, ni guminolas ni guarreridas varias;

7. Aprender de otras culturas;

8. Disfrutar de los paisajes y hacer unas fotos increíbles;

9. Probar comidas exóticas;

10. Padecer el síndrome de Stendhal y llorar ante la contemplación de la belleza;

11. Sentirme viva;

12. Conocer gente interesante;

13. Escribir algo, aunque sea poco, sin que sea fruto de la rutina, la tristeza, la decepción y los malos rollos;

14. Decidirme por un libro y conseguir acabarlo en menos de tres semanas;

15. No pillar una gastrointeritis;

16. Librarme de las picaduras de bichos varios especialmente los mosquitos que transmiten la malaria;

17. No encontrarme mal por el mal de altura;

18. No rematarme el tobillo;

19. Hacer realidad el sueño de estar en Machu Picchu;

20. Bailar a 10.000 kilómetros de distancia y, si no, ser tan feliz que no añore el bailar;

21. Mantener mi peso y ponerme algo más fuerte.

El año pasado los cumplí casi todos. A ver qué tal éste. Sólo espero que este viaje me llene como mínimo la mitad que el del año pasado porque la perspectiva que da ver el mundo que una conoce desde tan lejos me ha hecho madurar y crecer como persona.

5 comentarios:

blondie dijo...

Que se cumplan todos y sobretodo que puedas repetirlos cada año. Y después contárnoslo ;-)

hack de man dijo...

[•••]

- De una manera o de otra, uno encuentra la fortaleza necesaria – respondió él.
- ¿Pero será la fortaleza adecuada? ¿O será la fuerza de la coraza, la fuerza del encierro en sí mismo, la fuerza de absorberte en tu trabajo y en tus ideas, y de no preocuparte de nada más? ¿Recuerdas cómo solía ir a tirarte del cabello y obligarte a prestar atención? ¿Quién lo hará cuando yo me vaya?

[•••]

Fragmento de un diálogo entre el doctor Robert y su mujer Lakshmi. Página 66 del libro La Isla, de Aldous Huxley.

No me gusta la segunda parte del segundo propósito.

Pero, bueno, cada cual intenta encontrar la mejor manera y nada hay que decir.

Disfruta... pero la sesión de las 2.456 fotos se la pasas a tus amigas. A mi me seleccionas una muestra de unas 100... ;-)

Anónimo dijo...

Yo quiero que me cuentes que tu sensación al estar en el Machu Pichu...Ojo! porque dicen que es como hacer el Camino de Santiago! Pues nada impaciente! Qué disfrutes guapa!!

xnem dijo...

Saludo señorita!, he visto ahora las noticias Internet.
Espero que todo esté bien allá donde usted esté.

la gata dijo...

Ahora escribo la respuesta en un post.