2007/08/01

Las mujeres de Juárez

Ayer vi una película por la que hoy no he dormido demasiado bien. Se llama "La ciudad del silencio". No esperaba demasiado de una película protagonizada por J.Lo y Banderas, pero me gustó, la verdad,me gustó mucho, por muy mal que la dejara la crítica. Trata de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, México
Había visto un reportaje sobre los crímenes que se vienen produciendo en esta ciudad fronteriza de Méjico y me pareció escalofriante pensar en la impunidad con que los asesinos podían actuar allí sin que las autoridades hagan prácticamente nada. También me pareció terrible el hecho que cualquiera que investigara al respecto corriera peligro y que hipótesis de todo tipo llevaran, incluso, a posibles asesinatos "por deporte" de personajes demasiado ricos.
Y la película refleja bastante bien todo eso. Realmente la recomiendo, aunque insisto que no es el peliculón del siglo.
Tambien invito a que leais sobre este tema y que lo comentéis con cuanta más gente mejor para que los asesinatos en esa ciudad mejicana no queden en el olvido, como esos sucesos o esas guerras a las que la costumbre lleva a una nota breve en una contraportada de cualquier periódico.

3 comentarios:

hack de man dijo...

Lee La frontera de Patrick Bard. Es como un reportaje novelado, dicen los entendidos. A mi me gustó.

la gata dijo...

tomo nota...otro mas a la cola de libros pendientes...jurrr

xnem dijo...

La he visto en las estanterías del video club, no me da muy buena espina el paquete, pero creo que una vez vi el trailer, a veces fondo y forma se contradicen, hay unas estructuras muy rígidas en distribución y venta de artículos y a veces la cagan.

Realmente el misterio a voces de esa ciudad es grave, debe estar implicado Dios y su madre para que no encuentren una solución. Todo el mundo sabe que México abastece de mucha cosa ilegal a los USA; droga, mano de obra barata, mujeres…