2006/07/24

Sísifo y las zanjas perversamente keynesianas

Será porque soy de las idiotas que crren en lo qure hacen, de las ingénuas que crren aún en el espíritu de equipo o porque hasta no hace demasiado me tomaba el trabajo con ilusión, lo cierto es que a día de hoy, me siento decepcionada. No es que ahora me entere que las “grandes” compañías lo son precisamente por dejarse el corazón en el power point de bienvenida, no es eso, eso he sabido siempre, pero ahora, tras haber dado lo mejor, tras haberme ilusionado con cada proyecto, aunque me supusiera perder horas de sueño y estrés, al menos, creía en que mi trabajo tenía un objetivo, aunque fuera maquiavélico.
Pero ahora que veo que era como Sísifo, que he sido parte más de un extraño juego keynesiano de hacer zanjas para luego llenarlas con tierra, es en este preciso momento que me planteo si realmente quiero o no ser un peón más en un juego entre niños malcriados, si quiero hacer más zanjas que luego nadie utilizará, si quiero ser un peón y comer a otros peones. Y me da igual si soy un peón, una torre o un álfil, en el fondo, soy una ficha más, aunque las jugadas sean más o menos complejas, soy una ficha más paseando por un tablero. Y si el jugador decide sacrificar precisamente esa ficha, mi ficha? Y si me deja aparcada en la esquina del tablero?
Y mientras, la estupidez humana que llevo dentro, hace que en vez de estar “disfrutando” de la jornada intensiva, esté tecleando esto antes de volver a solucionar marrones antes de las vacaciones.
Eso sí, en cuanto salga, iré a dar un paseo largo entre turistas y obras, bajo el calor de una ciudad pegajosa a ver si recupero la sonrisa, esa que me borran cada mañana cuando entro por la puerta Recursos humanos estarían orgullosos de mí, que intento renacer cada día: “se valorará la capacidad de superar la frustración”, dicen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gata,
La vida es algo más que tu trabajo. Eres la Gata inquieta que se va de viaje dentro de muy poquito con toda su ilusión para retener cada instante, cada puesta de sol en su retina. Eres la mujer sensible que se preocupa cuando sus amig@s están mal. Eres la creadora de magníficas historias, posts interesantes y mordaces e-mails...Lo demás es tan sólo un trabajo, en una sociedad capitalista...No les des encima el placer de que ellos borren tu sonrisa. Tu vales mucho más porque eres mucho más.

la gata dijo...

Muchas gracias bruji. Qué bonito. No me suelen decir cosas así últimamente. Si sirve, ahora sonrío gracias a tu comentario.
Un besazo

hack de man dijo...

Yo suscribo lo q dice la bruja...

Los malos rollos en el trabajo, son una parte pequeña de nosotros. ¿Y si nos concentramos en el resto: viajes, amigos, creatividad...?

A lo mejor hay q pensar en q podemos ser el jugador de esa partida, y somos nosotros los q movemos las fichas y las disponemos a nuestro antojo...

Q fácil es filosofar, no? Pero habrá q probarlo...

Y evidentemente, está más guapa con una sonrisa, por muy pegajosa q esté la ciudad...

la gata dijo...

Carai, gracias Hackman! Vaya sorpresa!
Se intentará ser jugador y no ficha, lo prometo.

Anónimo dijo...

Como me gusta!!!! y no diré nada más por que escribiendo sois geniales!!!! Un beso pegajoso