2008/04/08

Por una frase

Una frase y de repente me he dado cuenta. De golpe lo entendí. De pronto me he dado cuenta que han pasado cuatro años desde que empecé a construir una coraza armada de titanio. Me he dado cuenta que con el fin de protegerme me he construido hasta llegar a ser alguien seguro de si mismo pero que, además, ha hecho de su seguridad un muro difícil de franquear. De golpe me he dado cuenta que no sólo he alejado a los que no quería que se acercaran sino también a los que, en algún momento, quería tener cerca.
Me he dado cuenta que también me he alejado de ese otro yo, de ésa que dejé atrás hace cuatro años ya para ser sólo la que está permanentemente en guardia, lista para la estocada final o para la huida.
Cómo era yo antes de que me rompieran? Cómo era?
He estado pensando y pensando en cómo era "Gladiator" antes y he recordado una frase que me dijo alguien de´la impresión que le dí cuando me conoció "Em vas semblar la típica nena dolça". Paradójicamente en gran parte esta coraza se la debo a "él".
No puedo hacer más que sonreír al leerla, con cierta melancolía, es cierto, porque las últimas veces que alguien me ha definido creo que están en la dirección opuesta a esta frase: complicada, difícil, segura de mi misma, independiente, de carácter, incluso, arrogante (de esta discrepo mucho, por cierto).
Bueno, supongo que "la nena" quedó para mis amigos, para mis sobrinos, para los que realmente quiero.
Al menos ahora entiendo muchas cosas. Ya es algo reconocerlo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí cuando te conocí, y ya llevabas coraza, también "em vas semblar la típica nena dolça", que lo sepas

la gata dijo...

Anda! Pues gracias, creo. Bueno tu eres bastante pitoniso y se te da bien "clichar" a la gente...

SIL dijo...

Y una vez que te has dado cuenta... qué? qué es lo siguiente?
Es curioso lo identificada que me siento con tu post, parece que me hayas descrito! saludos desde Madrid!

la gata dijo...

Pues no sé SIL, lo cierto es que intenté llorar pero no he podido, o casi no he podido. Sólo escribir mi artículo del mes ha conseguidoq que llore algo. Creo que me sentaría bien una llorera. Pensé incluso en pinchar a mi irascible jefe para tener excusa para romper a llorar, pero desistí.
Realmente no sé qué haré. De qué sirvió darse cuenta?

leyre dijo...

Llego a este blog buscando por internet algo rico que no engorde...porque estoy a dieta y me encuentro esta maravilla.
Enhorabuena, me ha gustado este artículo en especial. leyrecita