2008/04/18

Un presentimiento, un dilema o cuando el destino zarandea una balanza

No sé si creéis en presentimientos. Yo sí. Supongo que esas “sensaciones”/intuiciones no han sido gratuitas y por ello les hago caso. A veces esas intuiciones han sido como bajadas de marea previas a un auténtico tsunami.
Hoy me ha pasado algo así.
Esta mañana, antes de entrar a una reunión a la que no iba a venir mi jefe le he dicho que mejor viniera por lo que pudiera pasar. Hasta yo misma me he extrañado de aquel comentario que yo misma no sabía muy bien por qué lo había dicho.
Al acabar la reunión me he encontrado una llamada perdida en el móvil de un número privado y un mail de un amigo que me decía que lo llamara.
Cuando lo iba a llamar me suena el móvil. Número privado. Era un headhunter. Al parecer mi amigo, el que me había enviado aquel mail, les había dado mi nombre. El se fue a otra empresa de energía, la quinta del país y me había recomendado para ser la responsable de facturación y para implementar los procesos de facturación y protocolos de comunicación entre empresas.
Me he quedado helada porque el puesto supondría un lanzamiento profesional. He hablado con mi amigo para que me contara más: puesto buenísimo que cuadra perfectamente con mi perfil, un incremento salarial y de demás condiciones buenísimo, proyección...Sólo hay un pero, uno que a día de hoy pesa muchísimo: el puesto es en Madrid.
Sé que esta es “la oportunidad” profesional que esperaba, que por fin podría independizarme y llevar un ritmo más que aceptable, que es un reto, pero tal como hablaba con mi amigo pensaba en todo lo que dejaría atrás: familia, amigos, la ciudad. Si bien hay algunos aspectos mejorables de mi vida, hay otros que están en una situación óptima a día de hoy, especialmente los amigos. Pensaba en los de toda la vida, en los “especial confesiones”, en los que veo de tanto en tanto, en los salseros – ACMeros , Listeros y los “sin clasificar”-. Pensaba en todos ellos, en todos vosotros. Pensaba en la salsa, en las clases de Sabrina. Me he sentido tan mareada como si me encontrara en uno de mis ataques de vértigo asomada a un precipicio. Y qué hacer? Cómo puede decidir esta Libra zarandeada? Tengo hasta el lunes para contestar si quiero oír el detalle de la propuesta.
Qué pasaría si me interesa? Qué pasaría si les intereso?
Siento vértigo, o será miedo?

11 comentarios:

hack de man dijo...

Vete a Madrid.

Con la de petrodólares que te van a pagar podrás coger el ave cuando te entren ganas de ver a los tuyos. Y los tuyos podrán coger el ave para ir a verte.

Los amigos no los perderás.

A los salseros les podrás montar un congreso en la capital para no perder el contacto.

Ahora las distancias ya no están tan lejanas.

Anónimo dijo...

Idem de idem que hack.

Los amigos no los vas a perder, y quién sabe cuánt@s más vas a ganar. Ya sabes q te lo digo por experiencia...

Por cierto, que tenía ganas de ir en AVE a Madrid un día de estos...

Endavant!

blondie dijo...

Reidem de reidem.
Para nuestros coranzoncitos estarás igual de cerca y para nuestros pies, a sólo 3 horas de tren.

la gata dijo...

Gracias a los tres. Sois un encanto. Cómo no me va a dar pena la idea de alejarme de vosotros?
Si me acabo yendo id reservando fines de semana, ok?
Besos

xnem dijo...

Pues haga caso a su intuición, ella sabe y es buena consejera.
La almohada es una buena manera, relax y lo que dicte la conciencia.

emperatriz dijo...

Puede que sea vértigo, miedo y unamezcla de muchas cosas mas pero vete a Madrid!!
O por lo menos, haz esa llamada para que te expliquen más y si te gusta, endavant!!

Ya lo han dicho todo los comentarios de antes, pero me repito, da igual. Los amigos no los perderás, y conocerás nueva gente.. y las distancias son tan cortas... Ánimo chica!!
Un besazo!

Anónimo dijo...

No te cierres puertas. Es un reto y una oportunidad.
Malvada Bruja del Norte

Anónimo dijo...

Wola! Absolutament igual que los comentarios de antes:

Madrid, sin pensarlo. Si no vas te arrepentirás toda tu vida, empezando por cada vez que veas a tu señor jefe. Imagina la escena... "hola, señor jefe... Se acuerda cuando me dijo aquello de que 'pa qué cobrar más si ya estoy bien..'....pues he decidido que como soy tan privilegiada, me voy a cambiar de esta estupenda empresa que no merezco. He intentado cobrar menos pero no he podido...qué rabia. Pero bueno, haré este sacrificio igualmente..."

...ese momento, ese! no tiene precio....

xD

jodie398 dijo...

La verdad que es facil decir ,yo en tu lugar no me lo pensaria y aceptaria.Te lo digo, no me lo pensaria dos veces no tienes que dejar pasar este tren.

Anónimo dijo...

No lo dudes, lo tienes todo de tu lado edad,concimientos, etc, este puede ser un primer paso y luego vendrán otros a tiempo de volver siempre se está, yo ya sabes, lo intentaría
Fede

la gata dijo...

Merci por los ánimos, de verdad...ya hablé con ellos y parece que les intereso bastante. Todo dependerá de lo que ofrezcan aunque no puedo parar de sentirme triste por dejaros aquí. Y el mar...cómo añoraría el mar.