2008/06/25

Mi caaaasaaaaa


Tras dos semanas de nómada, por fin tengo mi caaaaasaaaaa. Recuerdo haber ido a ver E.T. cuando tenía la edad de Drew Barrymore y siempre me dio penita el pobre extraterrestre que quería volver a su casa. En estas dos semanas el no tener casa me ha llegado a desorientar tanto que no sabía ni dónde me despertaba. No deja de ser curioso que eso mismo no me pase cuando me voy de viaje más días por esos mundos de Dios.
Así que por fin tengo mi piso, aunque lleve dos días que todavía me despierto sobresaltada sin saber dónde estoy. Supongo que es cosa de tiempo.
Eso sí, este fin de semana vuelvo a mi verdadera casa, a miiii caaaaasaaaa, a los míos.
Me pregunto si algún día llegará la una a sustituir a la otra. No lo creo. La casa de una es mucho más que un espacio, son todos aquéllos que allí estén.
Home sweet home.

9 comentarios:

blondie dijo...

Qué gran verdad. Serás muy bienvenida.

xnem dijo...

home!

Anónimo dijo...

Llevo años fuera. Viviendo sola o compartiendo piso, de alquiler o con vivienda propia, en fin, de todo... Y, durante todos estos años nunca he dicho estoy en casa ni esta es mi casa (al menos, sintiéndolo como tal). Todos esos lugares donde viví tenían "apellido": casa de tal sitio, piso de tal otro o, sencillamente el nombre del lugar. Siempre con la sensación de estar de paso... Es curioso, pero aún digo MI CASA sólo cuando hablo de la de mis padres. Esa es mi casa, mi hogar. Supongo que todos necesitamos un punto de partida, regreso y referencia; y, suele coincidir con los nuestros y las raíces. La cuestión es ¿se puede encontrar una casa? ¿crear un hogar? Tú dices que no crees, no como el de origen, pero yo espero que sea posible. En caso contrario, algunos estaríamos perdidos.
Te esperamos en CASA!! Bienvenida!!

SIL dijo...

Me ha pasado como a Trasgu, las casas en que he vivido siempre han tenido la coletilla de "casa de", y como referencia a "mi casa" tenía la de mi infancia. Ahora vivo de alquiler, pero la verdad es que siento ese espacio como mío y estoy muy contenta.
Seguro que te empiezas a sentir muy bien en "tu" casa de Madrid en breve, ya verás!

AguS dijo...

Hace muchos días q no hablamos, pero siii... tenemos ganas de verte!
Yo todavía no sé como tengo el finde y el domingo es el concierto de Marc Anthony... tu venías? Bueno, de todos modos a ver si nos vemos.

Un besazo!

la gata dijo...

Pues no deja de ser curioso que este piso sí lo siento mi casa y en ningún momento haya tenido el "de". Pero por muy bien que esté supongo que el nido paterno es el que es.
Eso sí, no me siento extraña aquí. Empiezo a tener zonas "prefes" de paseo y eso. Creo que la decisión ha valido la pena.
Claro que voy al concierto, por supuestísimo.
Muchos besos a todos a los de mi adorada Barcelona y a los del recién descubierto Madrid.

Anónimo dijo...

Para mí, Rosellón fué mí casa, mi infancia, adolecescencia, y demás recuerdos que siguen vivos en mí mente, aquel barrio,aquellos vecinos,aquellas tiendas curiosas, etc, ahora que tengo mí propia familia vuelvo a tener presente todo esto y es por esto que quiero que mis hijos por lo menos tengan buenos recuerdos de esta su casa, en cuanto tengas tú familia esa será tu casa.

Besos

Fede

el nom de la rosa dijo...

"La casa de una es mucho más que un espacio, son todos aquéllos que allí estén."

Bien cierto, aunque ahora me pasa que ya no llamo "mi casa" a la casa de mis padres, y a mi piso tampoco le llamo "mi casa" aunque ya llevo 3 años viviendo en él... la diferencia que hay entre una casa y un hogar...

Cómo fue Marc Anthony?
Yo estuve todo el domingo con un jet-lag de campeonato... y todavía dura y dura...

la gata dijo...

Hola Rev!
Pues sorprendentemente el piso cada día es más mi casa pero supongo que eso va poco a poco.
Me has de contar que tal por NY.
Marc me decepcionó un poco, más cuando empez´'o una hora y pico tarde por culpa del fútbol y por ello dormí sólo una hora antes de pillar el avión de regreso.
Ánimos con el jet lag, que es una mierda cuando se viene del oeste.
Un abrazo