2009/10/02

Barbudas tendencias

En el año de Darwin, uno de esos barbudos míticos de la historia, parece que los “machotes” del lugar pasan de poner sus barbas a remojar. Y es que a la vuelta del verano, allá por donde miro de la ciudad, en cada esquina, salen barbudos.
Yo, ilusa de mí, pensé en que quizás era una especie de homenaje colectivo y silencioso al autor de la teoría de la evolución. No acababa de entender por qué algunos se dejaban una barba rala, o dibujada, o perilla en vez de la poblada que “debiera” para dicho guiño evolucionista, pero no le daba más vueltas. Simplemente pensaba, “mira que son raros los tíos mira que es antiguo esto de llevar barbote a lo Darwin”.
Hasta que el otro día una compañera de trabajo me dijo que también se había fijado que nos habían crecido los barbudos, que no los enanos, con el fin del verano. Pero ella sabía el motivo real y me dio luz: “Desde que el Rey y el Príncipe se han dejado barba se ha puesto de moda”.
Aaaaaaah!!! Así que era eso…
Ahora lo entendía, bueno, al menos sabía el motivo más que entenderlo. La Casa Real marca tendencias, los Leti-tacones para ellas y las barbas-de-sangre-azul para ellos. Sería divertido que se cruzaran los papeles y ellos fueran los taconeados y ellas las mostacheadas.
Aún así, según que barba, me sigue pareciendo de otra época, poblada y sin arreglar, cual Edmundo Dantés recién huido. Me da también la sensación que es la excusa perfecta para no afeitarse, ésa de decir “cariño llevo barba como el príncipe, no es que no quiera afeitarme”.Eso o el mundo que me rodea es muuuuuucho más monárquico de lo que pensaba. Pero bueno, es una opinión.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Es cierto, las barbas proliferan. No sé el motivo, pero estoy encantada, que un malote con barba es aún más malote ;-)

el nom de la rosa dijo...

Hay barbas y barbas, y distintos son sus efectos. Pueden convertir a un yogurín en machote, o a un chico pasable en usuario de los servicios sociales, sobretodo cuando olvida que Woodstock ya quedó lejos.

Me gusta más la teoría de homenaje a Darwin que la monárquica (que por cierto y sin que sirva de precedente, creo que la luce mejor el felipito que su papá el campechano).

palabra de verificación: molyman. Tendrá barba el molyman?

xnem dijo...

¿barbudos? usted cree? No se, no se.
Era el año Darwin pero…

lo que si veo en cada esquina son embarazadas.
De eso la casa real también sabe un rato.

xnem dijo...

Tiene usted TODA la razón!
http://www.youtube.com/watch?v=wREjT7DlI7M

xnem dijo...

http://es.movies.yahoo.com/05102009/11/jim-carrey-irreconocible-recibir-premio-beverly-hills.html

Completamente cierto!


creo que me voy a afeitar.

la gata dijo...

Pues a mi barbas de unos dias vale o a segun quien , vale, pero en general...no demasiado, la verdad, mas estas pelin de "indigente" combinadas con traje azul, camisa de cuello blanco y gemelos.
A mi me parece que JuanCa se acerca bastante al look indigente y el principito me parece sacado del siglo XIX, no se, serian 2 ejemplos de las barbas q no me gustan.
X, no se afeite usted, hombre, q usted es genuino.

xnem dijo...

gracias.

¿Jim Carrey también será fan de Juanca y el pingüino?