2010/05/27

Cosas que no debería escuchar trabajando

Hay canciones que no se pueden escuchar con volumen moderado. Es más, hay canciones que se han de gritar, que cuesta no cantarlas cada vez que suenan, o que los pies se van y arrancan a bailar sin permiso cuando se oyen según que notas.
Esto no sería un problema si no fuera porque, a veces me pasa en el trabajo.
A veces estoy frente al excel de turno, haciendo una tarea aburrida, me pongo los cascos y esa maravilla de Spotify (grandísima aplicación que me ha cambiado la vida) y en una de estas listas variadas, oigo un New York, New York en la voz de Sinatra y me apetece pegar cuatro gritos, agarrar un bastón y un sombrero y marcarme unos pasitos.
Aunque las hay de peores, I Gotta a Feeling, que tiene hasta su bailecito (es una larga historia)…Se me escapa un repicar en el teclado, un piececito que se mueve sin permiso o un ladeo de cabeza delator y me muero de vergüenza cuando me doy cuenta.
El top de las canciones que no se deben escuchar en el trabajo son las sensuales: Lenny, Lisa, Joe…voces que sugieren y que, en plena primavera desperezan a las neuronas, de por sí revolucionadas en estas fechas y, entonces, sí que es complicado trabajar. El excel deja de existir y sólo se me pasan por la cabeza otras activiades, otros contoneos y, sobretodo, otras personas.
Qué mala y qué buena puede ser la música a veces.
Voy a ponerme alguna pieza recatada, un poco de Chopin para recuperar la postura y seguir con las celdas del excel o, para, simplemente, seguir en mi “celda”.

6 comentarios:

el nom de la rosa dijo...

Para los trabajos en excel, en los que debe potenciarse el intelecto y aparcar las emociones, le recomiendo algo instrumental clásico o incluso barroco.
Si escucha Chopin es como un delicioso dulce, azúcar que va directo al cerebro sin aportar al estómago. Bach es como un sabroso bocadillo de jamón.
Por supuesto, esto es una opinión totalmente subjetiva. Bon profit!

la gata dijo...

Ah, por eso m encanta Chopin, porque es como una bolsa de M and Ms musical...ah! Ahora lo entiendo todo.

Gata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gata dijo...

Jjajjaja, me ha gustado esa mezcla gastronómico-musical!! Alguien dijo que Mozart era como la pizza: que a todo el mundo le gusta sin discusión... Tanto a los expertos en música como a los profanos en la materia.

No sé... Mozart merece más que ser comparado con una pizza. Yo creo que Mozart es como una mariscada, no? Sabrosa, fresca y de calidad.

Y Chopin.... buffff, Chopin es como una tableta de delicioso chocolate negro... Mi perdidión! Empiezo y no puedo parar, jajajajaj


Y es verdad, el I've gotta feelin' de B.E.P. es imposible escucharlo sin que te entren unas ganas locas de bailar y cantar.
No es muy recomendable para trabajar.

En fin, ánimo con tus celdas!

(Y por cierto: intenté hacerme una cuenta en Spotify pero necesito la invitación de un usuario. Me podrías invitar tú??? Thanks!)


Besos

la gata dijo...

Pues chica me sabe mal pero ya agoté todas mis invitaciones...
Hoy le estoy "dando" a Los Manolos, que tampoco es para trabajar pero es que hoy toca Access

xnem dijo...

Bueno ya sabe que eso de las celdas es como los parques zoológicos, cada vez tienen las rejas mas lejos, y ahora les llaman reservas naturales.