2012/08/01

10.000 km de nuevo, de huida, de encuentro

Dicen algunos estudios que 21 días son los que se necesitan para adquirir un hábito. 21 días yendo al gimnasio, comiendo sano, días fumando,  días bebiendo...Incluso la periodista Adela Úcar hizo del mito del 21 un programa de considerable éxito en que se dedicaba a ser anoréxica, indigente o alcohólica esa cantidad de días.
En unos días me voy 21 días a Indonesia y espero que sean suficientes para que estar relajada se convierta en un hábito. Espero que los sonidos de la selva, las playas y los volcanes me devuelvan las energías que he ido agotando a lo largo de este año.
Como cada vez que me escapo a más de 10.000 km me planteo los 21 propósitos para el viaje. De pequeña me encantaba mirar los catálogos de las agencias, llenos de fotos de países exóticos. Siempre me fascinaron las bailrinas balinesas con sus largas uñas entre las páginas de un catálogo de Iberojet.
Mi imaginación de ocho años no llegaba tan lejos como para pensar cómo serían esos países, para mí eran otro planeta.
Así que hoy me planteo mis 21 propósitos para estos 10.000 km:
1. Desconectar del trabajo y de la rutina en general: URGENTE
2. Ser yo, sentirme yo, sin alteraciones “contaminaciones” externas. Evitar comerme el tarro
3. Recuperar la perspectiva de humanidad que me da siempre alejarme tantos kilómetros y, sobretodo tanto “en general” de la sociedad en la que vivo.
4. No mirar facebook, ni twitter, ni gmail, no hotmail, ni salvo para poner lo bien que estoy.
5. Estar sin móvil, sin cobertura, sin msn y chin , sin que me importe;
6. No comer guarreridas ni beber demasiado (propósito Britget Jones)
7. Aprender de otras culturas;
8. Ver un volcán en activo, todo un sueño.
9. Probar comidas exóticas, muy, muy exóticas
10. Padecer el síndrome de Stendhal y llorar ante la contemplación de la belleza;
11. Sentirme viva y feliz;
12. Conocer gente interesante;
13. Escribir algo, aunque sea poco, sin que sea fruto de la rutina, el estrés, la tristeza, la decepción y los malos rollos;
14. Ver orangutanes libres y las tortugas en la playa. Y si los pudiera tocar y si  me pudiera comunicar con ellos. Me da algo.
15. Estar en una playa balinesa con el único sonido de las olas de fondo.
16. Ir hecha un asco todo el día y que me de igual.
17. Llevar la sonrisa pintada todo el día.
18. No machacarme el tobillo;
19. Que el tiempo me importe tan poco que no exista el reloj. Recuperar mis biorritmos;
20. Salir de fiesta con surferos australianos (diga-li tonta ;-) );
21. Mantener mi peso y ponerme algo más fuerte a golpe de trekking y arroz

2 comentarios:

el nom de la rosa dijo...

Bon voyage! Que vegis complerts els teus propòsits!

la gata dijo...

Merciiii