2006/09/02

Mingalabar!

Mingalabar!

Paso revista de los veintiún propósitos de las vacaciones:

  1. Desconectar del trabajo; Totalmente conseguido. Me da igual si llego y el edificio se ha quemado. sólo he pensado en el curro porque no quiero volver. No he mirado ni un solo día el mail del trabajo. Qué esplote la bandeja de entrada!
  2. Dejar los malos rollos a pie de pista; Síiii! lástima que me esperaran pacientemente en la puerta de El Prat y me saludaran con la mano nada más bajar del avión.
  3. Dormir o, mejor dicho, conseguir dormir más de cinco horas diarias; Totalmente. Cuando he dormido poco es porque tenía que madrugar para pillar algún avión matutino.
  4. No ver un excel, ni un access, ni un xml, ni nada que se le parezca hasta setiembre; Por no ver no he visto ni un word. Sólo he tocado un ordenador para postear.
  5. Estar sin móvil, sin covertura y chin ná, sin que me importe; Si, si, si. los días de viaje por fuerza y genial. Ahora poco lo uso. Vale, se me ha estropeado así que eso tambien ayuda.
  6. No tomar café; Bueno, sólo un par o así en tres semanas. No está mal, no? Lo doy por objetivo conseguido, no?
  7. Aprender de otras culturas; Muchísimo: de arte, de budismo, de etnias, de historia. Un choque a mi mente occidental-consumista. Es otro planeta.
  8. Disfrutar de los paisajes y hacer unas fotos increíbles; He visto cómo la naturaleza puede llegar a ser un auténtico espectáculo, paraísos de playas blancas y cocoteros y ríos ,lagos, plantas, mariposas gigantescos. Las fotos, bueno, no están mal pero no le hacen justícia al país. Es demasiado bonito para ser plasmado en una foto.
  9. Probar comidas exóticas; también: arroz pegajoso, plátanos rojos, gamba seca, orujo de palmera, langosta termidor... Me he dado cuenta, al probar alimentos naturales de lo malo/artificial que es lo que comemos aquí.
  10. Padecer el síndrome de Stendhal y llorar ante la contemplación de la belleza; Casi lloré al contemplar Bagan por última vez y la sonrisa de algún niño consiguió que me tuviera que aguantar las lágrimas.
  11. Sentirme viva; Me he sentido afortunada, viva y feliz.
  12. Conocer gente interesante; Lo que más. El país de "la sonrisa real" me ha llegado al alma, especialmente el guía, un tío increíble del que he aprendido muchísimo. (quien haga algún comentario malicioso pilla).
  13. Escribir algo, aunque sea poco, sin que sea fruto de la rutina y los malos rollos; Escribía a diario en el moleskine que me regaló una amiga. A veces tenía tanto que escribir q se me agolpaba en la cabeza y salía como salía. Tengo que ordenarme las ideas y escribirlo más ordenado.
  14. Decidirme por un libro y conseguir acabarlo en menos de tres semanas; Me llevé dos: La Dalia negra que no hay manera que lo acabe y El retorno del profesor de baile de Mankell. No acabé ninguno de los dos pero supe por qué era tan importante la decisión de llevarme un libro u otro.
  15. No pillar una gastrointeritis; Todo correcto. Me fui con el estómago algo tocado por el estrés y he vuelto igual.
  16. Librarme de las picaduras de mosquitos, especialmente los que transmiten la malaria; El repelente antimosquitos, las mosquiteras, tiras, etc funcionaron. Me picaron más mosquittos el otro día cenando en la playa de Barcelona que en todo el viaje.
  17. No encontrarme mal por tomarme Malerone; No he notado ninguno de sus supuestos efectos. Valió la pena gastarse la pasta que costaron.
  18. Ponerme morena.; Algo de color tengo, pero no mucho...snif, snif.
  19. Ponerme muy morena; No mucho, vale?
  20. Ponerme muy, muy, muy morena; Que no! Aún puedo tomar el sol mañana, je,je.
  21. Perder ese kilo que se ha instalado en mi trasero. Definitivamente sigue ahí. Tendré que tomármelo como una consecuencia de los treinta tacos que están a punto de caer. Así seré una massissa. (risas enlatadas de fondo).

Como veis he cumplido casi todo lo propuesto, al menos lo más importante.

Añadiría también que he aprendido a tomarme la vida de otra manera, que me he sentido afortunada al ver las condiciones en que viven en otras partes del mundo. También me he dado cuenta que estamos de espaldas al mundo, que solo vemos ese micro-espacio llamado desarrollo y lo demás ni lo conocemos. Por último, me ha entristécido al ver que nosotros, los supuestamente "desarrollados" o de "primer mundo" hemos perdido la "humanidad" y que hemos destrozado parte del planeta. Porque he visto personas que te sonrén sin conocerte y que te invitan a sucasa sin tener nada, que te ayudan, que te miran y que tienen en sus ojos una felicidad que nunca habá visto. Y también he podido contemplar una naturaleza casi sin contaminar y me he sentido fatal porque nos la estamos cargando porque los que viven allí la respetan mucho más, la cuidan mucho más que los que sólo la explotamos. Por último me he dado cuenta de cómo las comodidades y automatismos han conseguido que perdamos la capacidad de supervivencia.

Supongo que publicaré alguna cosa de las escritas en Myanmar más adelante.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Recibí tu postal que colgué en mi nevera, llena de hadas, niños, flores, sueños e ilusiones y sonreí mucho al leerla, como he vuelto a sonreír hoy con tu post. Mi niña, ahora toca postear una historia con personajes o paisajes vividos, o en su defecto un post con foto.

Armas dijo...

Eso eso. Me alegro que haya ido todo perfecto. Ahora falta enseñárnoslo en imágenes y babearemosss!!! jejeje

Besitos, nos vemos!!!

la gata dijo...

Lo prometo, algo escribiré, algo enseñare (cuando tenga fotos digitales). Soy otra después de este viaje.
Tengo ganas de veros a las dos.
Besos

hack de man dijo...

Ah! Pero todavía no tienes los 30? (estoy arriesgando mucho, no, con esta pregunta?)

Niña, no me seas Anita Obregón q estás estupenda... iba a poner algo más cafre (pero bonito), pero no me sale ser un paleta, ¿por qué?

Yo no he recibido la postal todavía... :'-(

la gata dijo...

Como te mola chinchar. Si lo sabes perfectamente, que mi madurez mental no te haga dudar (ahora he arriesgado yo).
Cafre pero bonito? Cómo se hace eso si una cosa descarta la otra? Anyway, paletas no porfa. Merci por lo de stupenda. Siempre sienta bien leerlo u oirlo, sea o no verdad, sea o no para animar, siempre alegra, de verdad, me lo podeis decir cuando querais, que me dejo, decirlo, digo.
La postal... depende del barrio aun no ha llegado o ha llegado hoy o la semana pasada...No sé.

Armas dijo...

Ehhhh!!! yo no tengo postal....snif snif...
Es igual, me haré copia de una de esas fantásticas fotos tuyas (que seguro que habrá alguna cuando nos las enseñes) y me la firmasssss

Iuuuuuu

Por cierto, bruja, cual es tu blog??. Intento entrar y no me deja....

Ciao!!!

la gata dijo...

Armas, es q no tenia tu dirección ni la de One tampoco...

Anónimo dijo...

Armas no tengo blog...por eso no puedes entrar :-)

Anónimo dijo...

Bienvenida a la jungla!!!
La postal, preciosa, llegó antes que tú. Gracias.
Tú, basta oirte o leerte, genial, has vuelto... Espero que los efectos del viaje te duren.
El kg ni te lo encuentro ni te lo encontraba...
Ahora, escribe.

la gata dijo...

JAJAJAJA...Ay trasgu...en esta jungla es tan dificil seguir con paz interior...Intentaré escribir sobre el viaje porque eso, espero, me devolverá ese estado maravilloso con el que llegué.