2008/02/22

1 + i

"Compleja, se te ve compleja". Por enésima vez en mi vida un amigo me dice que se me ve que soy compleja. Por enésima vez también, cuando le digo a mi amigo que me especifique, que me dé ejemplos, vaya, que se extienda en la explicación, y no me cuenta más y repite que "se me nota". Y claro, a quién no les gusta lo complejo? Pues claro, efectivamente! Supongo que así me va.
De nuevo me he oido el "no es malo" pero tampoco creo que ser o parecer compleja tenga pinta de ser bueno.
La verdad es que de golpe me he sentido como 1 + i en una fiesta de números naturales.
Casi preferiría que me dijeran que soy demasiado alta, demasiado delgada, o seria, o lo que fuera, algo más tangiblemente negativo que no esa cualidad-defecto rara de la complejidad.
Lo curioso es que nunca he pensado que sea compleja, aunque claro, para mí evidentemente no lo soy.
Bueno, voy a elevarme al cuadrado y a dormir.

5 comentarios:

xnem dijo...

Yo lo veo positivo (+) sería peror que te llamaran... SIMPLE (-).

emperatriz dijo...

Por lo menos no te han dicho que eres "compleja" por tu signo zodiacal...

Aunqeu yo prefiero ser compleja que ser un nùmero entero cualquiera.. ;-))

la gata dijo...

Xnem:
Ya no sé lo que sería mejor...Estoy de acuerdo en que simple es una palabra horrible.

Emperatriz:
Bueno, los Libra tenemos fama de indecisos pero no de complejos, creo. S´, un número entero no tiene tanto glamour, on vas a parar.

hack de man dijo...

Deberíais saber que las matemáticas no son ciencias exactas... y más en época electoral...

Así, tenemos que aprender todos a relativizar "los datos" o inputs (utilizando la jerga economic flash) que recibamos.

Complejos lo somos todos. Es condición inherente al ser humano. En ese sentido, somos muy poco originales.

Anónimo dijo...

La complejidad es un término ambiguo. Es "persona complicada" el que para llegar a los objetivos hace vueltas innecesarias. También se ve como "complicada" el que hace vueltas que a veces son necesarias, pero que los demás no las ven (por difíciles de ver). Lo primero no es bueno, lo segundo sí. A la simplicidad también le pasa lo mismo: se tacha a veces de "persona simple" el que clava las vueltas necesarias a dar a las cosas sin (aparentemente) entrar en líos extras, pero también es simple al que se queda a medias.
...y es que hay pocas cosas tan complicadas como ser simple, y es muy simple y fácil complicarse! xDDD
jeje... hips!