2008/02/19

Gris

Hace un día gris, plomizo, pesado, triste, de ésos que levantarse se hace una proeza, que ir a trabajar es una heroicidad y quedarse horas delante del ordenador y hacer algo productivo es masoquismo.
Hace día de bajas presiones, de dolor de cabeza, de resentimiento de lesiones, de picor de ojos y de sueño.
Hace día de melancolía, de preguntarse por qué sí o por qué no, de pensar en o dejar de pensar en. De darle vueltas a las cosas y de, tal vez, quedarse un rato pensativo.
Hace día de sofá frente a una ventana desde donde ver llover, de un buen libro, un té negro aromatizado con naranja de sangre o un earl grey humeante haciendo infusión con una galleta “tapa té” de mantequilla.
Hace día de dormitar bajo una manta, de hacer la siesta bajo las notas de algún CD de jazz.
O tal vez no. Tal vez hace día de rematar temas, de “anar per feina”, de reírse un rato, de cruzar mails planeando el fin de semana, de pasear bajo la lluvia, de ir al gimnasio, de bailar, de escribir, de crear o de saltar a ritmo de “Vértigo” de U2. Tal vez hace día de cerrar los ojos y soñar o de abrirlos e ir a por ese sueño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace día para ir al aire libre. A uno de esos lugares únicos... Al borde de un acantilado, en el monte, entre los árboles. A esperar la tormenta... A quedarse bajo la lluvia cuando cae... Y sonreír, y bailar, y disfrutar, y ser uno y.... por supuesto, soñar y perseguir los sueños.
TRASGU

Anónimo dijo...

Sí que hace día de manta y jazz, pero todo el día que me lo he pasado de aquí para allá bajo la lluvia. Para mí que hoy está lloviendo un poco a la manera de Irlanda, pero sólo un poco: finamente y sin pausa.

Qué casualidad, ayer descubrí en el fondo de un armario de cocina un paquete de té aromatizado con naranja de sangre. ¿A alguien le apetece una taza?

p.d. he canviat el nick: em vaig adonar que escrivia malament "rêveuse", glups...

la gata dijo...

Hoy me tengo que conformar con las vistas del mar desde la máquina de café...pero menos es nada. Besos Trasgu.

Somiatruites antes conocida por reveuse...no patisques...la verdad ni idea cómo se escribía. Además, el nick cada uno lo pone como quiere. Que rule ese té!