2008/02/09

El ave fénix o los efectos de unos libros, sol y vino

Tras una semana dura, estresante, incierta, mis defensas decidieron declararse en huelga y dejar a mis anginas a merced de cualquier virus.
La verdad es que parecía que me esperaba un fin de semana bajo los efectos del ibuprofeno y el paracetamol y con poca actividad.
Esta mañana me desperté más o menos bien, o más o menos mal, según se mire. Fui a la magnífica librería Negra y Criminal, disfruté de la presentación de varios libros y de sendos autores, me dio el sol casi primaveral que lucía en la Barceloneta, me tomé un vasito de vino cortesía de la casa, charlé con unos amigos y me compré algunos libros que me dedicaron. Al ir hacia casa mi ánimo era otro: sonreía por la calle, ni me acordaba del dolor de garganta y el vino hacía el resto. Mira que había sido fácil hacerme feliz. Llegué a casa, me puse música, ensayé los pasos de la coreografía de ayer. Me he sentido viva, muy viva, alegre, me sentía brillar. Sería por los libros, por el sol, el mar, el vino o por lo que fuera, pero me he sentido contenta y, sobretodo, viva. El ave fénix ha vuelto.

3 comentarios:

xnem dijo...

Muy cerca de esa librería está la mejor tasca de la ciudad para desayunar, comer o merendar, un poco mas abajo del mercado, horrorosamente mutilado por la arquitecta de turno.

Mire la garganta es un punto de expresión, comunicación y poder. De poder porque convierte lo invisible en visible, paso del interior al exterior. El sonido y las palabras son mágicas, la vida se manifiesta de dentro afuera, la garganta es ese canal. Los problemas aparecen cuando no nos permitimos expresar esta emoción, la energía se queda bloqueada allí, el dolor de garganta simboliza que te has tragado algo que debías haber expresado.
Recuerde todas esas expresiones populares que se refieren a esta parte del cuerpo; “nudo en la garganta”, “los tenía en el cuello” (miedo-emoción) etc

Se lo digo yo que padecía dolores de cuello infinitos; amigdalitis, faringitis, tos que duraba varios meses. Hay un regalo en todo esto, si lo encuentra la molestia desaparecerá. Cuando cesa la resistencia a lo que se está viviendo, desaparece por arte de magia. De verdad.

hack de man dijo...

Es lo que debemos hacer más a menudo, a diario: cosas "banales" como charlar, beber un vino entre amigos, pasear... y dejar que eso nos ayude a relativizar las cosas que nos "tienen en vilo". Al estar más tranquilos, podemos distanciarnos de eso.

la gata dijo...

X:
Pues no sé qué será lo que bloqueo...Ya dirá usted qué tasca es esa. Un abrazo y un ronroneo afónico.

Hack:
Es cierto, en vilo estoy y aún no tengo muy claro para qué, en fin...´Sí, sí, lo cierto es que moemntos así van de perlas aunque mi energia desaparezca a la que entro por la puerta del edificio lipoatrófico