2008/02/02

Problema

A veces hablar con alguien hace que cambie tu perspectiva. A veces simplemente ayuda a ordenar las ideas. Otras veces, las desordena. A veces, tan sólo hace que te des cuenta. Y cuando te das cuenta, qué pasa? Entonces puede que ese "percatarse" sea un salto al vacío, un "tener que". O tal vez sólo sea una manera de admitir lo sabido. El caso es que, entonces, sólo entonces, lo sabes, has de saltar o uhir del precipicio.
Una profesora magnífica de matemáticas, la mejor que jamás he tenido, solía decir, "un problema es aquel para el que no tenemos aún la solución porque, en el momento que sabemos cómo resolverlo pasa a ser un ejercicio aunque sea complejo y el resultado no nos guste, es decir, sin incógnita no hay problema".

3 comentarios:

xnem dijo...

Hay un proverbio chino que dice que “si un problema NO tiene solución, NO es un problema”. Hay una muy buena técnica y es darle la vuelta a las cosas, sacar provecho de la fatalidad y tomar los problemas como regalos. Un amigo mío amaba los trabajos difíciles; “si son fáciles, me aburro” decía.

Entre saltar y huir del precipicio prefiero construir el puente.

Anónimo dijo...

un día leí lo que escribió un fotógrafo y me gustó: "no sé porqué, uno puede entender en un instante, lo q no ha comprendido durante años. Esa certidumbre repentina es heladora. Oscuridad y miedo unos segunods, luz para toda la vida..." :D

la gata dijo...

Qué razón teneis los dos...
Supongo que sí, que lo fácil me aburre pero hace falta que todo sea tan difícil?
Si, darse cuenta de lo que no se veia duele un poco o un mucho, a veces.
Cuidense ustedes.