2009/01/21

Sueño

A veces me levanto y me siento extraña. No recuerdo qué he soñado pero me ha dejado un mensaje en el subconsciente, algo que, sin saber qué, ha dejado huella y condiciona mi humor ese día.
Otras pero, un sueño es especialmente vivo, especialmente real, generalmente relacionado con alguna situación impactante o con algún cambio vital en la vida. Ésos sí se los recuerdo, ésos, a veces, incluso los apunto y ésos, muchas veces, se acaban cumpliendo o relacionando con una realidad futura. La carilla que se me queda cuando alguna de esas situaciones sucede, cuando digo un ep! esto ya lo he vivido. Un déjà vu? Es posible. Ahora que vuelve a estar de moda el tema y que se le está dando otro enfoque a este supuesto error de la secuencia percepción-memoria podría ser la explicación aunque...¿cómo explicar que se ha apuntado algo y al cabo del tiempo, suceda? ¿Condicionantes tal vez que llevan a que se produzca el hecho?
¿Y qué decir de los sueños surrealistas, de aquellos en que las situaciones son absurdas, en las que mezclamos a personas conocidas con desconocidos o famosos, aquéllas en que parece todo normal hasta que todo es imposiblemente absurdo? Esos son los mejores, los que a veces generan angustia o que luego, al recordarlos hacen reír.
Estos días he experimentado sueños de los tres tipos así que os dejo algunos enlaces del déjà vu, porque la interpretación de los sueños se la dejo a mi adorado Freud.
Que sueñen ustedes bien.

Déjà vu en laboratorio
Déjà vu,¿lo he vivido?, ¿lo he soñado?...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué hay de esos sueños, surrealistas o no, que se repiten una y otra vez a lo largo del tiempo, a veces a lo largo de toda una vida, sin que lleguemos a saber el significado de los mismos?? Esos que no sólo recordamos, sino que hacen que nos devanemos los sesos intentando encontrarles una explicación o esperando que la que les encontramos no sea cierta??

Anónimo dijo...

Me dije voy a visitar a la Gata que últimamente la tengo muy olvidada...y date, me encuentro con el nombre de mi casa en un post, ¿casualidad? No creo en ellas...;-)

la gata dijo...

Trasgu, ups, pues no sé...supongo que Freud o alguno de sus esbirros te podrá decir más...jor...

Bruji! Hola! Reconozco que también me paso poquito por tu casita...Aix...Yo tampoco creo en las casualidades.