2009/01/28

Cuando 1+i se elevó a la cuarta

¿Cuántas veces me han dicho que soy complicada? ¿Cuántos "eres compleja" me he tenido que aguantar?
Quizás por eso he escrito al respecto. Así que buscando he encontrado unos de esos posts 1+i
Me ha gustado la última frase, ésa en la que me elevaba al cuadrado. Es curioso porque elevar al cuadrado a+bi no implica necesariamente que el resultado sea positivo. De hecho podría ser negativísimo si la parte imaginaria fuera muy grande.
Así que durante bastante tiempo he estado elevandome al cuadrado sin caer que eso no era bueno porque, con lo en las nubes que estoy, esa parte imaginaria es enooooorme. Supongo que así me iba y todo el mundo me decía que eso, que era compleja, qué le iba a hacer...
Y un día llegó 1+j* y me hizo caer en el error: para que 1+i sea positivo esa parte de i ha de ser menor o, "para asegurarnos", elevarse a la cuarta.
Así de simple, fíjate tú, de golpe me sentía más positiva que un número natural egocéntrico, zum-zum, zum-zum.
Pues eso aquí me teneis (a+bi)^4, incluso, algunos días como hoy, (a+bi)^8, ala, de sobrada, aunque algunos dás se me escape un "al cuadrado" y me de por seguir la dieta de los 500gr de M&Ms.

2 comentarios:

el nom de la rosa dijo...

Lo siento, soy de letras, me he perdido en el razonamiento y sólo me he quedado con lo de:

"podría ser negativísimo si la parte imaginaria fuera muy grande" (qué le cuentas a una rêveuse, uséase a una soñadora francophone)

"la dieta de los 500gr de M&Ms" (tremenda, compulsiva, colorista dieta)

Por lo demás, me alegro de sus elevaciones, sra. Gata.

la gata dijo...

Pues nada, a elevarse.
Voy preparando los kilos y kilos de M%Ms para "ese" finde
Molts petons Rev!!!