2008/08/08

Apuntes de jazz

El jazz tiene un no sé qué melancólico que parece imprescindible escucharlo en un antro cargado de humo, a ser posible fumando, con un vaso de bourbon y ojeras de no haber dormido las dos últimas noches. El óptimo sería estar en compañía de alguien de mala vida, ya sea una chica de moral dudosa , tan dudosa como su profesión, o del golfo que siempre se mete en líos o...
¿Por qué los músicos de jazz tienen esa pìnta tan ...de músico de jazz?: la pose, la entrega, hasta las facciones parecen características, la barba de varios días, la camisa poco o nada planchada y, lo mejor, que sobre el piano descanse un cenicero con sus colillas y un vaso de bourbon, igual que el de todos y cada uno de los clientes del local. Todo ello hace inconfundibles a este tipo de músico.
¿y las melodías? Esas notas melancólicas a veces se tornan alegres y otras, incluso sexies. A veces me parece la música perfecta para un striptease ;-). Será por eso que se precisa "mala compañía" para escucharlo o, mejor dicho, para acabar "bien" la noche.
Cierro los ojos y veo Nueva York, las letras iniciales de una película, las imágenes de las calles, el humo, los taxis, la puerta del garito cerrada, claro, metálica, por supuesto.
Finalmente, se ve el interior del local, la mesa que cojea, el humo, el cigarrillo, el vaso y la compañía.
Pero abro los ojos y no estoy en una película, sólo ha sido una puesta en escena de imaginación.
Así que voy a seguir escuchando la última pieza del concierto de jazz mientras dejo mi bolígrafo y la libreta y aouro mi bebida, que no es bourbon sinó cola light.

(Este post es fruto de un magnífico concierto en el Café Central, que sé que es turístico pero que me encantó y pienso recomendar)

4 comentarios:

Félix dijo...

Se ha perdido todo el encanto… Coca Cola Light.
¿Por qué a la gente que le gusta el Jazz, y yo me encuentro entre ellos, tenemos una visión semejante?.

la gata dijo...

Vaya faroni, bienvenido a la locura gatuna. No soy ninguna experta de jazz, ni una aficionada, pero me gusta. A la pregunta...pues no tengo respuesta.
Espero verte por aquí de nuevo (si no te asustas de los post a lo Sexo en NY, jejejje.

Félix dijo...

Menos mal que no me han echado a patadas. Me gustó tu artículo, quizá por la coincidencia que yo había escrito otro semejante (http://svengali-faroni.blogspot.com/) “Blues in the night”, aunque no alcanza la emotividad que logras en el tuyo. ¿Una coincidencia? A lo mejor es que a todos se nos ocurre lo mismo. A mí me han obligado a hacer un blog, aunque parezca extraño. Bueno allí está tu casa, un poco revuelta, con casi nada, pero tiempo al tiempo.
Un saludo.

la gata dijo...

Aquí todo el mundo es vienvenido, aunque no lleve tacones ;-)
Supongo que el jazz lleva ese mensaje subliminal implícito. Curioso que te obliguen a escribir un blog...Espero que no se te haga dura la obligación.