2007/10/20

Sombría

Cómo te quedas cuando te quedas sin lo que te da luz? me ha venido una palabra a la cabeza: Sombrío.
Así que he buscado la palabra en el diccionario.
sombrío, a.
1. adj. Dicho de un lugar: De poca luz y en que frecuentemente hay sombra.
2. adj. Se dice de la parte donde se ponen las sombras en la pintura, o de la misma figura sombreada.
3. adj. Tétrico, melancólico.
4. f. Terreno sombrío.


Me he quedado sin palabras, sin ganas de nada. Supongo que a la que pasen los días me iré acostumbrando. Además sé que es temporal pero estas tres semanas (espero que sólo sean tres) se me van a hacer eternas.

Y qué he perdido? De qué me veo privada? Pues del baile y de los largos paseos.

Me siento sombría, gris, casi negra. De dónde sacaré el oxígeno estas semanas si no puedo pasear junto al mar y bailar hasta olvidar todo lo que no sea el compás?
Parece mentira que una lesión tan estúpida pueda llegar a fastidiar tanto.

2 comentarios:

xnem dijo...

Las dos primeras acepciones se ven bien, la tercera y sobre todo la cuarta hacen de sombrío una palabra sombría pero yo en la sombra de la playa estoy ricamente, y bajo un árbol también y hasta me gusta la parte sombría de los cuadros aunque sean sombríos,

Venga que hay luna! Aunque llueva hay que disfrutarla, Ar!

Repita conmigo; "lesiones a mi!"

la gata dijo...

No,no,no repito eso...toco madera. me tendrá que decir lo que significa que se resista tanto a desaparecer ese esguince.