2007/10/03

Una noche de Imperator

En los 80, cuando era una cría abrieron una sala de fiestas llamada Imperator cerca de casa. A ella acudían parroquianos y parroquianas de más de cincuenta tacos con sus mejores galas, un tanto leoniles, por cierto. Recuerdo haber pasado muchas veces por delante y haber alucinado y, a veces reído, lo reconozco, con el exceso de acicalamiento de tupés, maquillajes, etc, etc. Cuando me dio por apuntarme a bailes de salón alguna vez había hecho la broma que, cuando fuera una madurita interesante, al menos, bailaría bien para ir allí. Está claro que no pensaba que llegara el día en que entraría en el local. Pero ayer, pasó.
De aquellas risas tal vez hace 20 años pero aún así, ha pasado antes de lo que pensaba.
El local ha cambiado de nombre, ahora se llama Duvets, y ayer fue el primer martes en que pondrán salsa.
Y me liaron para ir a probas a ver que tal.
La mala suerte es que llegué antes que mis amigos y pensando que ya habrían entrado (olvidé su impuntualidad casi enfermiza), entré.
En seguida vi que allí no había salseros, sólo maduritas y maduritos, estos últimos mirándome como si fuera un extraterrestre o "carne fresca" no lo tengo claro.
Entonces aquellas risas de niñez me golpearon zas! Había llegado al punto madurita? No,no, si sólo he cumplido 31, no,no!
Salí despavorida, móvil en mano.
-Dónde estáis?
finalmente encontré a mis amigos y volví allí en tropel.
Al poco rato la pista estaba llena de salseros y los habituales del lugar se habían apartado o bailaban tímidamente o se habían ido. Me dio la sensación de haber invadido su espacio.
Aún así no me gustó la sensación porque, por muy salsero que lo pongan, por mucho que le cambien el nombre, para mi siempre será Imperator, la sala de lobas de cincuenta tacos y los dobles de "El puma", boomerang, boomerang.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Weeeey!
Joer...yo que tenía al Imperator y el Trauma reservados como locales para pillar cuando pasase de los 60... me han hundido los dos!!
jeje.. ¿Vale la pena o qué?... ¿había gente? Estaba por ir... pero la verdad, sólo me faltaría pillar la costumbre de salir Martes y todo... :P

Anónimo dijo...

lobas de 50????ummmmm, pásate la dirección!
10

hack de man dijo...

No te escudes en la salsa para decir que has ido al imperator. Fuiste a pillar a un ricacho venido a menos para que te deje lo poco que le queda del patrimonio familiar, sobretodo el pisito modernista de Rambla Catalunya entre Mallorca y Valencia.

Es legítima tu elección, no pasa nada. A estas alturas son pocos los que se asustan.

la gata dijo...

A ver cuando llegué ´casi me muero. Luego llegó la fauna salsera y, por ser primer día no estaba mal. Llevo toda ala semana arrastrando cansancio del martes. Salir en martes es demasiado hasta para mi.

Pedrock, apunta C-Corcega 327 cerca Paseo de Gracia. Creo que los otros días es 100 por 100 lobas maduritas. Good luck.

No me descubras hack. Ahora que tengo mi quit de pole dancer para matarlos de un susto...Es que está claro que trabajando no voy a tener nunca ese zulo-piso y menos me haré millonaria.

xnem dijo...

A mi me dio mucha risa el nuevo cartel tecnológico del DUVETS.
No se si lo habrán alicatado hasta el techo y remozado, pero se veía vernir, los tiempos cambian y el mambo, el foxtrot, el tango, el cha cha cha y la polca de los “parroquianos” ha derivado en ese palabra sin sustancia –a pesar del picante- de eso que llaman salsa y que no se sabe donde empieza y donde termina. Es decir el son cubano, el danzón mexicano, el merengue, la bachata, el ballenato, el raguetón, ¿todo eso es salsa? ¿o no?
“Pavo real, pavo real”.

la gata dijo...

A ver professor, un señor sabido como vos en música, cómo puede preguntar si una bachata es salsa. no puede ser.
El local parece ser que con los martes salseros pretende cambiar de público, "rejuvenecer" el ambiente.
Nada tiene que ver el fox con una salsa. De hecho los habituales la salsa la bailaban fatal.
Me extraña que usted pregunte dónde empieza y donde termina la salsa y que lo mezcle con otros ritmos latinos, como el merengue o la bachata que, si bien igual una suena en una sesión salsera, no son lo que más.
veo que tiene usted el erróneo concepto que muchos sobre el mundo salsero...
Le paso lo que pone en Wikipedia por si le interesa: http://es.wikipedia.org/wiki/Salsa_%28g%C3%A9nero_musical%29

Anónimo dijo...

Jejejeje, a mí también me has traído recuerdos con este post.En el bloque de mi madre vivía una vecina que también iba allí toda mona...y sorpresa, sorpresa, se ligó a un morenazo más joven que ella. Tremendo! Después todas las demás la criticaban porque decían que si podría ser su madre...La envidia que siempre ha sido muy mala ;-)Así es que nunca se sabe.

xnem dijo...

Es decir quieren hacer como El Apolo y La Paloma.

No dije que yo lo creyera, sino que parece ser que en “el paquete SALSA” se acostumbra a meter de Todo. Que se lo digan a “La Salseta del Poble Sec”.
Yo me quedo con Benny Moré el Bárbaro del ritmo y su Orquesta Gigante.

No obstante voy a ir a la Wiki a ver que.