2006/11/20

Recupero mi novela

Hacía más de un año que ni siquiera tocaba mi proyecto de novela. Se quedó congelada en el momento en que decidí cambiar de tiempo la historia de presente a pasado. Fue tocarla y plaf! Se quedó ahí, atascada, la novela o yo. Sé que no va a ser un best seller, que probablemente no se publique pero me gusta mucho esa historia y me daba especial rabia saber que estaba ahí, en el disco duro del PC acumulando polvo. Y aunque no estoy en una época especialmente productiva, ni creativa ni nada me he decidido a retomarla. No he escrito mucho, la verdad es que sólo he sacado mis papeles con la estructura más o menos clara que tenía de la trama y las fichas más o menos incompletas de los personajes. También he repasado esas pocas páginas escritas. Pero bueno, es un comienzo. Espero vencer la pereza que me da completar las fichas de personajes, rematar la trama y documentarme y, al fin, poderle dar vida a esta historia que tanto tiempo lleva en mi cabeza.
Y cómo es que la retomo ahora precisamente? Pues porque después de hablar con una amiga me di cuenta que, por muy estancada que esté en mi vida, por muy cansada de todo que esté o precisamente por ello, tengo que empezar a liberarme aunque sea con nuevos proyectos como este, quiméricos, pero que den rienda suelta a esa imaginación que cada día intenta matar la rutina. Al menos debo avanzar en aquello que realmente me gusta.
Como sé que este post lo leerá esa amiga, le doy las gracias, por los ánimos, por la inspiración.

3 comentarios:

hack de man dijo...

Quiméricos, he leído quiméricos?

Pues eso, a escribir. Seré capaz d hacerlo yo también?

Desempolvando fantasmas: recuperaré algún día la caja que tengo debajo de la cama, enterrada por el polvo? No sé... la verdad es que no me apetece.

El de la odisea en el servicio otro día... que te ha pasado este finde que has publicado tres (3!!!) post en un mismo día?

Anónimo dijo...

Eso está bien Hack,,,que aproveche esta racha!!!.
Tu sigue Gatis, ya verás que pronto vences las rutinas!!!

Y quiero leer ese best seller eh??, que no quiero esperar a la peli.....

Besillus a los dos!

Anónimo dijo...

A mí hace poco un amigo me dijo: Si tienes clara la historia, y dices que hace tiempo que la llevas dentro. Escríbela! lucha porque te la publiquen, pero sino lo consigues, que no te importe: Fotocópiala, encuadérnala y nos la regalas a tus amig@s. Tu historia será leída. ¿Qué más quieres? Ahora te lanzo el reto yo ¿Qué más quieres?