2006/11/15

Uno de lecciones magistrales

El otro día, en una de esas conversaciones absurdas alguien me acabó diciendo la mítica frase: “és que t’has de fixar en un noi com cal”. La conversación, como digo bastante estúpida, no recuerdo ni cómo, acabó siendo una confesión del tipo de hombre o mujer que nos gustaba a cada uno. Los había de perfectamente definidos en un tipo o “prototipo” y otros que no éramos tan homogéneos. En un intento (tan estúpido como la conversación) de “unificar” mis preferencias (queeee, siiii, que ya dije que la cosa tendía a la estupidez absoluta) se llegó a la conclusión por mayoría que me gustaban demasiado freakies, y es ahí cuando alguien, me soltó la frase de más arriba. No valía la pena replicar. Sólo le dije un “como tú, no?”. Me respondió un sí rotundo seguido de una perorata sobre cómo ha de ir vestido, qué debía haber estudiado, de qué ha de trabajar, dónde ha de vivir, cómo ha de ser su familia, qué aficiones ha de tener, qué ha de votar, qué ha de pensar alguien “com cal”. Volví a abstenerme de replicar y sonreí.
Aquella combinación propuesta, más que atraerme me repelía. Es cierto que algunos de los elementos coincidirían en personas por las que alguna vez sentí atracción pero siempre combinado con otros aspectos que hacían volar por los aires el “com cal” dichoso. ingeniería y parapente, barrio acomodado y filosofía, trabajo de responsabilidad y familia desestructurada, jerseycito azul y ermitaño, etc, etc.
Curioso que en la definición no entrara el qué sentir, el qué ser, el qué hace única a esa persona.
Me pregunté si yo misma era una chica “com cal” dentro de esa definición. Me alegré de no serlo por no cumplir la mayoría de las premisas (bueno, lo del sueldazo no me habría importado cumplirlo).
De nuevo sonrisa ladeada. No dejaba de ser sorprendente que me intentara aleccionar alguien a quien nunca se le conoció pareja.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa persona (con quien tenías la conversación), debe tener muchos complejos...pobrecillo

Seguro que es una mala incluencia de sus padres....ya te digo que hay veces en que los padres no lo hacen todo bien....eso les pasa por no ser "com cal"....

Cerrándose tantas puertes, no es de extrañar que esté solo....con lo bonito que es pasear por todos lados.....

blondie dijo...

No sé quien lo dijo, pero es una gran verdad: "las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes". Lo mismo les pasa a los "com cal", que se aburren soberanamente.

hack de man dijo...

Y qué se entinede por demasiado friki?

la gata dijo...

Pues sí armas no hay que clasificar tanto a la peña.

La frase es de Mae West blondie. Es una de esas que han hecho historia.

Demasiado freakie: demasiado diferentes, demasiado originales, por aficiones, por carácter, menos convencionales, algunos que se ve a simple vista otros, en apariencia más formalitos y luego, distintos.

Anónimo dijo...

Te enamoras de una persona por cómo ES. Si te fijas en todo lo demás no es AMOR, es una ASOCIACIÓN, ¿¿¿ilicita???

Reconozco que la conversación y los consejos me hubieran hecho reír...de verás.