2006/11/26

Un paseo dominguero

Me encantan los paseos de domingo por mi ciudad, esa ciudad con la que tengo una relación de amor odio, de un ni contigo ni sin ti, como las relaciones , las buenas, las que me molan, las que apasionan. Esa ciudad es Barcelona.
Hoy me he dedicado uno de esos paseos por una de mis rutas preferidas.
He bajado por la calle Marina y luego he llegado al parque de la Ciudadela. Luego he dado una vuelta por el Born.
Normalmente cuando bajo hasta aquella zona me hacerco al mar para decirle hola desde la Barceloneta. Pero hoy me ha pasado algo curioso. l llegar a la estación de Francia he visto el edificio en el que trabajo desde hace pocos días y se me ha cortado el rollo. Definitivamente los paseos por la Barceloneta ya no van a ser lo mismo nunca más. Es lo bueno y lo malo de darle los buenos días al mar cada mañana desde mi puesto de trabajo.
Para superar el mal rollo he atajado por el carrer Ample y me he parado en el Papabouble (no me acuerdo como se escribe). Estaba abierto, sorpresa! Esa tienda en la que hacen caramelos artesanalmente , que te dejan probar los que están haciendo allí mismo, en tus narices, me encanta. Han caido tres bolsas. Me siento una niña de ocho años en aquella tienda mágica.
El mal rollo ha desaparecido y he subido por la calle Avinyó y por el centro hasta Paseo de Gracia bajo el calor de primavera aunque sea casi diciembre.

5 comentarios:

hack de man dijo...

Abuela, solo t ha faltado decir que t has parado a hacer un xocolata amb melindros en la calle petritxol.

30 tacos dices que tienes, no? ;-)

No t'enfadisssss...

la gata dijo...

Yo tb te quiero Hack.

Anónimo dijo...

Conozco la tienda de caramelos, además de buenos son muy bonitos.

¿Y qué tienen de malo las chocolaterías de la calle Petritxol Hack de man? Bueno también es cierto que yo soy más vieja que la Gata, jejeje,.

Anónimo dijo...

Doncs a mi m'agraden les xocolateries del carrer Petritxol i la botiga de caramels artesans del carrer Avinyó i la xurreria del carrer dels Banys Nous i la pastisseria Fargas del carrer del Pi cantonada amb Portaferrissa o la de la Rambla de Catalunya també, i els anells de caramel de ca L'Escrivà, i la pastisseria Vives del carrer de Sants, i la coca de vidre de la fleca Baltà o de la fleca Mistral, i, i, i...

la gata dijo...

Di que si revêuse. Claro que sí bruji. A mi tb me gustan las de Petri.
Pues nada panterita que si no te gustan pues nada, tú te lo pierdes. Iremos nosotras.