2007/04/19

La espina de la rosa

Y de golpe me he dado cuenta. Estoy chof, entre tanto medicamento, tantos días en casa, tanta fiebre, el pie que está ahí aún pse y...ah, claro que el lunes es Sant Jordi!
No hace demasiado rato, estaba chateando con uno de mis mejores amigos, torturándolo con la conversación con la que a veces le doy la plasta, la eterna evidencia de la mala punteriía de una servidora para fijarse en alguien no freakie, alguien que siga una lógica, la lógica, vaya. Y mientras la conversación seguía entre emoticono y emoticono, algo en mi interior me decía que algo no cuadraba, que aquella charla hoy "no tocaba". La conversación ha acabado en el punto más o menos de siempre pero he seguido con esa sensación de que algo no cuadraba.
Entonces lo he visto. Tenía un mail que me informaba de las actividades "santjordieras" de mi librería favorita.
Era eso! Ese chof y esa conversación, mi subconsciente se acordaba mejor que yo que el lunes es Sant Jordi.
Y por qué una fiesta tan bonita y populista, populosa me deja chof? No es que no me guste, es bonita, con mucho símbolo, con lo de los caballeros y las princesas, y el libro, que cada año cae un autoregalo literario, los escritores y todo eso.
Lo que la hace triste es porque un Sant Jordi fue una auténtica mierda. Un Sant Jordi acabó en una bronca espectacular y en un adiós definitivo, mientras las demás parejas parecían todas enamoradas debido al efecto rosa-libro. Y si hubiera sido otro día, no sé un 17 de agosto por ejemplo pues ni me acordaría y cada vez que se hacercara el 17 me daría igual, pero dejarlo con alguien uno de los días de los enamorados, el "corteingleseado" San Valentín o el "catalanuflo" Sant Jordi, pues es un asco, porque cada año se celebra justo lo contrario a ese recuerdo y cada año, por muy superado que esté, hay un recuerdo para ese día, para esa bronca entre rosas, libros y miradas felices ajenas, siempre hay un pequeño segundo en el que recuerdo esa vuelta a casa con la rosa del adiós, los ojos llenos de lágrimas y el corazón destrozado.
Y como cada vez la cosa empieza antes...porque llevan días anunciando a tal escritor o tal otro, las previsiones de ventas, etc.
Así que recomendación a quien lea este post: jamás romper una relación ninguno de esos dos días y, a ser posible evitar otro tipo de festividades como Navidad, St Joan, etc, y cumpleaños. Es una putada. Total, no vendrá de un día,no?

9 comentarios:

blondie dijo...

El mareo y el dolorcillo de tarro me impiden pensar, pero tienes toda la razón, ya son ganas de rematar con la puntilla.

hack de man dijo...

Mischino (q no Moschino)... eres joven, te quedan muchos Sant Jordi (más de los que has celebrado hasta ahora) para celebrarlos en compañía y para que lo que pasó en uno de ellos lo recuerdes como una anécdota.

A mi me dejaron un 26 de diciembre. Día muy celebrado en mi familia al tratarse del Dia de Sant Esteve en Catalunya (mi padre y mi hermano se llaman Esteban y Esteve, respectivamente), y bueno, lo recuerdo, pero como un episodio más por el que he tenido que pasar.

Algún día me explicarás lo que es "la lógica, vaya" (sic).

By the way, me puedes regalar "El diario del ron", de Hunter S. Thompson. Edita Anagrama.

la gata dijo...

Bueno, dice mucho de lo que le importaba.

No creo que estar en compañía haga que lo olvide. Siempre habrá un minuto, ese minuto en el que recordaré aquel show en medio de los arrullos ajenos. Éso aún me jode más. Mi St Jordi, siempre tendrá cicatriz.

Regaqueeeeé?? Creo que eso le toca a otra blogger aaaaahhhh, se siente...

Armas dijo...

Yo lo dejé con un chico en casi St.Joan, pero claro para mi fue una auténtica liberación (entre otras cosas, la que rompió fui yo). Pero bueno, don't worry pusycat, pronto olvidarás.

marga dijo...

A mi lo de Sant Jordi no me acaba de convencer. Me parece una tradición hipermachista: para los tíos un libro, que se culturicen, y para las mujeres una rosa, que no conviene que piensen mucho. Es un modo muy poco sutil de fomentar el papel de "mujer florero".

Nada, que no... que no me gusta la idea...

Y aparte, me espantan las rosas...

Cero romántica que es una...

P.D. Creo que el gato rosa no va a tener suerte, porque la blogger en cuestión no estará en Barcelona el lunes. Una lástima :P

P.D.2. Me alegro de que ya estés mejor!!

xnem dijo...

Estaría bien, pero el rayo cae en el árbol que cae, se de lo que hablas, yo tengo un Sant Joan y un Sant Jordi aciagos, pero no hay que amargarse por eso, con el tiempo TODO cae un día u otro, también las cosas buenas y a veces se repite día, lo cual está muy bien, total sin contar los bisiestos solo hay 365.
Animo! La rosa la pongo yo, no te preocupes. Pero el “buen rollo” tu. Vale?

la gata dijo...

No es olvidar, el sujeto en sí está más que olvidado/superado pero el regusto....Fue demasiado bronca, demasiodo contraste...cada vez creo que lo explico peor...

Es una fiesta muy tradicional perl. Está bien pasear y ojear los libros con descuento, especialmente si cae en laborable pq si ya es un infierno de gente de por sí en festivo más. Y las calles llenas de rosas está bien, claro si te gustan las rosas si no...no vamos bien no... Pues ya verás ya cuando estés por aquí lo pesaditos que se ponen con el día en cuestión, todo es "especial St Jordi". El pastel está bueno, por cierto.
PD1: pobre panterita...snif, snif...lo tendrás que compensar por dejarlo sin libro, pobrete, pa uno que lee al año...jajaja
PD2: gracias! Ahora solo estoy over focus como diría Woody Allen, debido a uno de los medicamentos pero todo pasará.

Gracias xnem...yo en estos casos he coleccionado días 17 para lo bueno y para lo malo e incluso una hora concreta(eso es más curioso): las 22:22h que suman ambas -fecha y hora- ocho, mi número de la buena suerte aunque en la antiguedad fuera de mala...Casualidad?

la gata dijo...

A todos: PERDON por el número enorme de herratas y faltas que había en el anterior post. El aturdimiento febril y la visión borrosa como consecuencia del raro antibiótico (aunque efectivo) han hecho que esto sea más desatre que normalmente.

Anónimo dijo...

Es una tradición más del día. Hay quien regala rosas (con los más diversos fines), hay quien regala libros, hay quien aprovecha y rompe corazones.
Eso sí, la fiesta es bonita, independentemente del ánimo con que se afronte.