2007/11/11

Hijos de carnavales y verbenas

Hay dos épocas del año en que mi economía sufre especialmente: de finales de setiembre a finales de noviembre y de finales de marzo a principios de mayo. En esos escasos cuatro meses se concentran la mayoría de los cumpleaños de los míos. Si bien no creo en eso de las compatibilidades zodiacales (con sólo mirar un poco por internet es divertido ver las diferentes afirmaciones sobre afinidades entre signos que llevan a que unos dicen que este y otro son la compatibilidad total o que se llevarán fatal), lo cierto es que estoy rodeada de escorpios, libras, aries y tauros. Sin duda pero, el record es noviembre, es decir escorpio.
En lo que sí creo algo más es en las descripciones de carácter de los signos. Será por eso o por la casualidad más casual? Habrá alguna otra razón para ello? Los nacimientos se reparten de forma homogénea entre todos los meses del año?
Mientras me preguntaba esto y, en vista que en internet no he encontrado ninguna estadística ni nada mínimamente científico relacionado con los signos del zodiaco, me he dado cuenta que los hijos de marzo-abril y de noviembre son hijos de la fiesta y del inicio de vacaciones: de la verbena de San Juan y las vacaciones de verano y del Carnaval y Semana Santa.
Será esa la razón de la abundancia de estos signos? Dependerá de los periodos lúdico-festivos de cada zona del planeta?
Realmente me llevo mucho mejor con los nacidos en esas fechas?
Demasiadas preguntas para un domingo noche.
Lo único que sé es que este mes es una ruina y que se me acaban las ideas de "regalables".

Anda, para muestra, una de estas webs: Horóscopos.

13 comentarios:

hack de man dijo...

Yo soy hijo de verbena. Sin desmerecer a nadie, pero si Aries es el primer signo del zodiaco será por algo... ;-) Si los demás hacen lo que digamos los Aries, entonces habrá compatibilidad entre un signo u otro.

emperatriz dijo...

Bueno,bueno... Yo también soy hija de la verbena y respecto a lo de que los Aries somos unos mandones, que siempre nos queremos salir con la nuestra, no estoy muy de acuerdo. Además no todos los Aries somos iguales, ¿no? (esto es aplicable a cualquier otro signo, klar...). A las pruebas me remito... ;-)

Pero lo del crecimiento demográfico en relación a las festividadesde, tiene mucho que ver, sí.

Anónimo dijo...

Wola! Cuanto tiempo...!

Vaya tela con la paginita.

Una vez leí el funcionamiento del celo en los animales: por qué nos ponemos 'cachondillos' en ciertas épocas del año. Resulta que nuestro ADN, que está constantemente produciendo proteínas, tiene inhibidores de ciertos genes que son sensibles a la luz. En épocas del año con más horas de sol, la luz tiende a destruir estos inhibidores, el ADN empieza a producir ciertas de sus cosas más de lo normal. Estos van entrando en el torrente sanguíneo, cerebro, etc... y acabamos todos salíos perdíos. Esto podría ser una causa razonable (y no la chorrada de las estrellas) que explicaría que los fetos se desarrollasen de una forma o de otra dependiendo de en qué momento de su desarrollo vivan, por ejemplo, el verano.

Eso suponiendo que haya estadísticas que confirmen eso de la personalidad cambiante con la fecha, cosa que diría que realmente tampoco es así...pero weno, que al menos esto sí tiene sentido

Na...teorías de esas que leo :D

Anónimo dijo...

Que la fecha de nacimiento influye en los caracteres, es EVIDENTEEEEE. A cualquiera se le puede adivinar el signo zodiacal observándole una horita!
Y a las pruebas me remito...

Yo nací el día de S.Juan, así que eso justifica mi resaca permanente...

la gata dijo...

Esos Aries...no...iguales no sois pero algo en común si teneis...que conste, hack lo dice clarito...pero buena gente eso sí y muy emprendedores.

Ya sabía yo que saltarias con este post, que no te podrías contener. No me dirás que no es completita esta web. Leí en el libro de una astróloga Aries, por cierto, que en función de la época del año que nacía el niño recibía influencias: más duro,más frío, más sensible, etc. A ver cómo explicas la masificación de Escorpios si son fruto del frío febrero. Ay...libra de poca fe...

la gata dijo...

Doy fe de lo que dice "Pitoniso Pedrock" que tiene un arte con los signos...Lo de Sant Joan, hombre tan borracho tampoco te veo...

Anónimo dijo...

Gata
Sin duda pero, el record es noviembre, es decir escorpio

Pues no te diré que no... Hola, me llamo Renton y soy Escorpio.

:|

la gata dijo...

Noooooo!!!!! Hasta en el blog estoy rodeada de Escorpio...queee fueeerteeee. Bueno Rents, como ha sido o será tu cumple, felicidades.

Anónimo dijo...

Jeje

De la equidad del libro de una astróloga me fiaría tanto como dejarle mil duros al Dioni y me los devuelva. Lo que he contado me parece razonable, pero intentar extrapolarlo a relaciones chorras (en plan: hace frío, saldrá calladito o mas duro, o así) es cuando la caga! La luz influye en el ADN, pero (que yo sepa), la temperatura no. Pero valga estos 'reply' para demostrar que no me cierro a ideas, sino a explicaciones cutres! ;D

Lo de los escorpio esos, si el polvo lo echaron en febrero es perfectamente explicable por el frío: qué mejor manera de hacerlo pasar que con un poco de meneo xDD

Anónimo dijo...

Gracias reina, falta un poquillo pero se agradece el detalle...

Me ha llegado!

:]

Ardi:
Lo de los escorpio esos, si el polvo lo echaron en febrero es perfectamente explicable por el frío: qué mejor manera de hacerlo pasar que con un poco de meneo

Puede ser, pero eso no se aplica a mis padres.
Ellos rezaron, rezaron y rezaron y pum! un nene en la tripita...

Mis papis no hacen cosas sucias, ya sabes...

:)

marga dijo...

- Hola, me llamo Perl y también tengo dos parásitos aries.

- Te queremos Peeeerl (al unísono)

la gata dijo...

Ardiii...todo se ha de explicar...lo que decía el libro es que los niños nacidos con temperaturas frías son más fuertes/duros pq época de año más dura en tierna infancia...más que los de verano por ejemplo...

Rents! Claro hombre, todos los niños vienen de París.

Ya le pega a Parásito ser Aries. Santa Perl de la Paciencia te voy a llamar. Valor y al toro con tos dos "pequeños napoleones"

Anónimo dijo...

Ya ya.. si ya me lo imagino: "como durante mis primeros pasitos hacía un frío que te cagas, se me creó una capa de goretex en la piel que me hizo más resistente". Claro.. y mi vecino, que como cuando nació llovió mucho, le salió una membrana entre los dedos de los piés y por eso tiene cara de merluzo... Y bueno, el caso ese de la niña de que, como hizo mucho viento, tiene un peazo alerón en la chepa que........ xDDDDD

Jejeje... es coña. La verdad es que no tendría ningún problema en tomar en serio eso... si no fuera por que viene en un libro de una astróloga (experta en anatomía, evolución y fisiología del cuerpo humano, sin duda)

ejem... :)

Renton... hombre rezando rezando, si frotas las manos también se pasa el frío jeje ;)