2007/11/30

Diamonds are a girl's best friends



Hoy he vivido una experiencia curiosa: he acompañado a una de mis mejores amigas por las joyerías de Paseo de Gracia en busca del "anillo". Ahora leo esta frase y si no me conociera a mi misma pensaría que la que escribe es una pijorra asquerosa de esas de hablar nasal y nariz levantada que se mira el mundo desde la irrealidad de los superficiales. No es que me haya transformado, sigo siendo yo, no me he transformado en eso, todo tiene una explicación.
Mi amiga se casa y quería mirar anillos de prometida. No negaré que me ha hecho una ilusión enorme que quisiera que la acompañara.
Así que hemos entrado en algunas joyerías. Qué sensación. Yo no soy mucho de joyas ylo poco que tengo "bueno" siempre me lo han regalado así que las puertas que se abren cuando la que tienes detrás se cierra, las sillas forradas y la dependienta con botox hasta en las orejas me parecían de otro mundo. El colmo ha sido la incursión en la más "fashion" de todas ellas: música fashion, luces, café, bombones y gente charlando animadamente. No podía parar de pensar en aquella canción...sí, sí, la de "allí me colé y en tu fiesta me planté" porque la gente parecía conocerse, se saludaban y se sentaban en las mesas como si pasaran allí más de una tarde.
Cuando nos ha tocado turno una dependienta (sin botox, hemos tenido suerte) nos ha atendido muy amablemente. Entre una y otra joyería hemos visto "pedruscos" de todo tipo y de todo precio. El récord se lo lleva uno que valía su peso en diamante: 56100 euros. Lo que daría por ganar eso al año! Quién pudiera permitírselo!
Y entre tantos anillos no he podido más que rendirme ante los destellos de los diamantes, fascinantes, hipnóticos, bellos. Lástima que sean tan caros.
Mientras nos explicaban este modelo, este tipo de talla, esta calidad, paseaba la mirada por las vitrinas de la joyería y mi conciencia me ha empezado a susurrar al oído: Y esas piezas que llevan docenas de ellos, quién puede comprarlas? Cuántas familias vivirían estupendamente con una de ellas? En qué condiciones viven los que se dejan la piel en las minas de diamantes?
No he querido amargar el momento y me he dejado llevar por esos minutos de felicidad compartida. Hasta me he probado uno de ellos!
Sin duda ha sido una experiencia única.
Gracias armas esta tarde entre brillantes y centenares de fotos de vestidos de novia ha sido impagable. Miles y miles de gracias por compartir tu felicidad conmigo

14 comentarios:

xnem dijo...

Que bonitos candelabros!

A pesar del horroroso peinado –cada día mas trasnochado- la señora era total y actúa que se sale, solo hay que ver su rostro y sobre tofo la sonrisa.

Es además una de mis cantantes favoritas.

Y mire yo pasé también por el Paseo de Gracia hoy mismo, esta tarde.

la gata dijo...

A mi tambien me encanta la Monroe. siempre me gustó. Entonces tambien sorteaste turistas esta tarde?

xnem dijo...

Pedruscos también tenía Pedro Picapiedra.

Quise decir “sobre todo la sonrisa” mis dedos nunca paran ya sabe.

Mi eurocalculadora dice que 56.100 euros –me hacía gracia lo del 100 (¿la comisión para el botox del vendedor?)- son 93.342.546 de las fenecidas pesetas.

Hay una peli reciente de Mr. Di Caprio que contesta a alguna de sus preguntas “Bood Diamonds” creo que se llama.

xnem dijo...

A cientos, sobre todo italianos que plaga!

la gata dijo...

le sobra un 0 en el cálculo q son más de 9 kilos. Sí tengo esa peli en pendientes.
Yo vi mucho yanqui pues

Anónimo dijo...

Lo siento, pero GILDA no llevaba tantos diamantes , y estaba perfecta....

Estrella Fugaz..* dijo...

Mira que tengo tantas bodas a mi alrededor, que hasta debería ir con mis amigas a escoger mi vestido de una vez. Que importa que el novio lo deje pendiente.
Algo superficial si, pero sería feliz con un anillo de diamantes. Que maravilla. Sí, ya lo dije, superficial.
Y es que con esta lluvia que no me deja salir de casa, me pongo un poco inquieta. Se me arruinaron mis planes del día. En fin. Tendré que quedarme en la blogósfera.
Cuidate Gata, me encanta tu blog!
Saludos! :)

Armas dijo...

Aquí, la material girl. Yo soy más de la época de Madonna con su versión del mismo video.

En todo caso, gracias a ti gatita por pasear conmigo y quedarnos hipnotizadas por el destello de luces. A todo lo que brillaba nos quedábamos concentradas.

Fue divertido. Aunque seamos pobres y no podamos con el super anillo de 56.100 euros, siempre podemos hacer lo que nos dijo la dependienta: "Aunque no podamos comprarlo, nos lo podemos probar"...jejeje...y eso hicimos!!.

Disfrutamos mucho y en esos momentos tengo que confesar que no pensé ni en las minas ni en los diamantes de sangre y eso que vi la peli......pero por ilusión y por querer representar la felicidad de una nueva etapa en mi vida (y espero que me dure más que la media actual, estoy convencida que si, al menos trabajaremos duro en ello), Diamonds are a girl's best friend...como la Gata, que siempre estará aquí.

P.D. Cuando compre otra mega revista de vestidos petulantes de novias, te aviso...(más de 700 páginas de revista!!!). Si os cojea una mesa os lo presto de contrapeso.

la gata dijo...

PEDROCK
Gilda es otra de mis prefes. Una de esas actrices que derrochaban glamour inimitables, aunque muchas lo hayan intentado. En la lista me faltarían otras, Ava, Audrey,Lauren...

PRINCIPESSA:
A mi también me esperan unas cuantas bodas este año. Qué ruina!

ARMAS:
Lo próximo es subir a la zona VIP de Rabat donde me han dicho que te enseñan los diamantes. Ah! y de petulante nada. respecto a la revista, estoy deseosa de ver la siguiente.

PD: Ejem, me puedes guardar, ejem, las páginas, ejem, del rubio charming prince? Por cierto, el otro modelo se llama Michel Olivares.

hack de man dijo...

Perdón por la ignorancia... de verdad... pero, ¿quién regala el anillo de pedida a quién?

I mean... ¿no es el novio quién se lo regala a la novia? ¿Y en conscuencia debería comprarla y elegirla el novio?

Repito, no son muy ducho en estas lides y seguro que se me escapa algo...

Por otro lado, armas... moltes felicitats!!! I segur que dureu més temps que la mitja...

Anónimo dijo...

A mí tb me ha sorprendido que sea la novia quien se vaya a elegir el anillo de prometida. Pero bueno, seguro que es un momento impagable entrar en Rabat y empezarte a probar pedruscos por aquí y por allá.

En cuanto al vestido de novia, ¿alguien ha visto "La boda de Muriel"? Cuando pierda la cabeza voy a hacerme un book con vestidos de novia como la prota.

Armas dijo...

Es el mundo al revés lo se, pero no he podido resistirme. La verdad es que fuí en calidad de buscar el mejor anillo con el mejor precio y calidad. Es imposible encontrar un bueno bonito barato y menos con estas cosas, pero vale más estar informado.

Además hace dos años ya me regaló uno de anillo, así que el detallazo lo tuvo en su día, y no ha parado desde entonces.

Al final no se qué será será, pero fue divertido mientras duró.

Ciao!

emperatriz dijo...

Muchas Felicidades Armas!! No sabía que tenías "pensamientos" de casarte ;-)
Seguro que os lo pasásteis genial las dos. Reconozco , que a pesar de no ser muy de joyas, a mi también me gustaría probarme brillantes.

la gata dijo...

HACK, REV cómo sois de verdad. La explicación la da armas así que no comento nada más.
Respecto a hacerse fotos con vestidos de novia...joer rev, me preocuparé si haces eso, en serio.
Ves, eso sí que no me vería nada porque no va conmigo. Lo siento por mis papis pero creo que de novia no me van a ver ni disfrazada, y no porque esté mal el patio, que también, simplemente es que nunca me ha ido esto.
Eso no significa que no llore en las bodas, porque me emociono como la que más pero...Gata es rarita, lo sé.
Emperatriz, montamos cogorza post o pre prueba de joyas por Paseo de Gracia?