2007/11/14

Post superficial: La caza del bolso de charol negro

Qué sensación esta de estar de fiesta un día laborable. Es como estar haciendo "campana", con algún amago de culpabilidad pero tan agradable... Quién anda por la calle de paseo a las 12 un miércoles? Guiris, por supuesto, jubilados, amas de casa, estudiantes campaneando, pijos, pero, especialmente PIJAS (por según qué zona, manadas de ellas) y los "en tránsito", es decir los que se desplazan pero van con prisas a algún sitio.
Qué maravilla.
Lástima que la mayor parte del día lo haya dedicado a la caza y captura de "el bolso" (cosas que tiene lo de acumular cumpleaños, que se acaban las ideas y, para una que se tiene, como para descartarla). Ahí va una muestra de lo difícil que puede ser encontrar un bolso de charol negro decente.

Gata: Hola
Dependienta1, alias la "cara asco": ffff...
Gata: Perdona tenéis bolsos de charol negros.
"Cara asco": en ese estante (hace gala de su apodo)
(El estante está tan alto que ni gata haciendo el pino, con su 1.75 y su brazo de alienigena llega)
Gata: Ok, gracias.

Gata: Hola
Dependienta2, alias "Estreñida sub 1": Siiii? (poniéndose unos guantes negros...sospechoso...o me quiere estrangular o....aix...prefiero que me estrangule)
Gata: (poniendo valor) Querría saber si teníais bolsos de charol.
"Estreñida sub 1": de charoool???? (pero, de repente ve el bolso de gata y cambia de tono)
"Falsa asquerosa" antes conocida por "Estreñida sub 1": Pues no, no tenemos, lo siento, pero tenemos este que es de...
Gata: (ahora crecida, sube nariz)...ummm...este es muy típico...ummm...no...merci

Gata: Hola
Dependienta3, alias "super fashion mononeuronal": Dime?
Gata: Tenéis bolsos de charol negros?
"Super fashion mononeuronal": Claro (la "o" como nasal)
Gata: Me los puedes enseñar?
"Super fashion mononeuronal": Claro (la "o" como nasal y sin moverse, supongo que los tejanos de cintura alta que lleva tatuados le dificultan la movilidad)
Gata: (miro alrededor) Son esos?
"Super fashion mononeuronal": Claro (la "o" como nasal de nuevo, ya cansa, y sin moverse, estará clavada al suelo?)
Gata: (me acerco)Puedo (mientras toco uno)
"Super fashion mononeuronal": Claro (la "o" como nasal, estoy empezando a pensar que es un robot)
Gata: (tras mirar un par)Bueno, pues me lo pienso.
"Super fashion mononeuronal": Claro! (al menos cambió el tono!, me siento orgullosa de haber colaborado en su aprendizaje del uso del lenguaje)

Gata: Hola
Dependienta4 alias "estreñida experta en tendencias": Si digame (ya vamos mal...)
Gata: Tenéis bolsos de charol negros?
"Estreñida experta en tendencias": Claro (vamos de mal en peor)
(Se mueve y me muestra uno, "el bolso")
Gata: tendrías alguno un poco más pequeño? (que quiere decir, alguno que al menos cumpla las medidas de una maleta de cabina y que deje al de Mary Poppins como carterita escuchimizada)
"Estreñida experta en tendencias": (deja de sonreír estreñidamente, abre los ojos como platos) Más pequeños? Este año se llevan grandes (le falta acabar la frase con un "cateta").
Gata: Sí, sí, si ya lo sé, y me gustan pero, un poquito más pequeño, sólo un poco.
"Estreñida experta en tendencias": (estreñida definitivamente sin sonrisa) Es que este año se llevan grandes pero...ufff...tengo uno muy pequeño de la temporada pasada que...(diciendo subliminalmente que voy out total).
(Me enseña bolso casi tan grande como un maletín para portátil, con muchas cosas brillantes además de charol, claro, y dorados, me pregunto si también tendrá luces escondidas).
Gata: Ok, me lo pienso.
"Estreñida experta en tendencias": Como quieras (que quiere decir, que le da igual).

Gata: Hola
Dependienta5 alias "Bruja avería": Si, en qué te puedo ayudar (bueno...).
Gata: Me podrías enseñar bolsos de charol negros?
"Bruja avería": Sí, los tengo aquí (y me los explica!!!!, puedo llorar?)
Gata: Y cómo sale este.
"Bruja avería": (Se transforma y me dice el precio).
Gata: (Casi me caigo del susto y consigo decir) Uno más sencillo tendría?
"Bruja avería": (ofendida me enseña otros con tono cual chuki pero todos implican una venta previa de órganos).
Gata: Gracias me lo pienso.

Gata: Hola (último intento)
Dependienta6 alias "Chicle-girl": Dime
Gata: Tenéis bolsos de charol negros?
"Chicle-girl": (golpe de cabeza) Alli los tienes.
Gata: Gracias.
(Pero de cerca son como horribles, alguno tiene polvo, baratos, eso sí pero...)

Desisto, descarto la idea, ala, a pensar otra vez.

PD: Este post es lo más superficial que se puede uno tirar a la cara pero hoy no me apetecía otra cosa, mala suerte.

7 comentarios:

blondie dijo...

Genial despcripción de la jungla de las compras.

Anónimo dijo...

Mira que sois criticonas las mujeres......

xD

Anónimo dijo...

Osti, el universo femenino en su versión "compras". A ver:

- y la complicación de comprarlo cual era?
No será que tienes gustos complicados...!!!??? o caros!
- 6 tiendas para buscar un bolso!!???
- existen bolsos "de charol"? Pensaba que sólo había zapatos así, pero en los cuentos de las 1001 noches. Y el papel charol de cuando era pequeñito (o igual sigue existiendo, ni flowers..)

Smedgie dijo...

Si te rayas... ¿porqué no pruebas por internet? No te tienes que ver las caras con las dependientas (que a la mayoría parece que les falta un buen kiki :D)

la gata dijo...

Pues si, qué difícil es. Criticona, y, nooo...no más que cualquier tío que se precie.
Existen los bolsos, existen. Tal vez sí soy complicada, es cierto, no compro lo primero que veo, ni lo sexto y menos si encuentro que es un timo. Internet...ummm nunca compré nada excepto billetes de avión y entradas. Para cosas más personales prefiero verlos en directo y poder tocar y comprobar la calidad. Valeee, siii, soy compleja, pero a que me querreis igual?

Anónimo dijo...

PD: Este post es lo más superficial que se puede uno tirar a la cara pero hoy no me apetecía otra cosa, mala suerte

Puede que sea superficial, pero sobretodo tiene visos de hiriente realidad...

Dependienta4 alias "estreñida experta en tendencias

Yo he salido con esta!

Joer.

:0

Smedgie dijo...

Te queremos, te queremos... y para seguir con las cosas superficiales... ya te encargué la planchita del pelo :D