2006/12/26

Post 2: La tortura de la planta de Navidad

El otro día quise darme un chute de buen rollo navideño aunque fuera a golpe de visa. Fui a la floristería, me planté frente a las plantas de Navidad (creo que se llaman ponsetias o algo así, siento ser tan ignorante) y escogí una grande que iba adornada con papel pinocho naranja y un lazo blanco. Mientras la dependienta pasaba la tarjeta por el datáfono, le pregunté cómo cuidarla para que no se muriera porque siempre se acaban muriendo. Me lo explicó pero me dijo que, si vivía sería toda verde y no con las flores rojas. Ingenua de mí le pregunte si es que eran teñidas “Noooo, es un tratamiento que se les hace para que salgan las flores rojas. Se las tiene a oscuras durante unos meses para que las flores, cuando salgan, sean rojas”. En ese momento salió el papelito de conformidad de pago. Lo firmé, le deseé buenas fiestas a la dependienta y salí por la puerta con mi planta en brazos. Mientras iba hacia casa pensé en las pobres plantas de Navidad y me entró una pena horrorosa. Así que las tenían sin luz, a las pobres plantas, que necesitan la luz para vivir, sólo para que salgan las flores rojas y haga bonito. Cómo no se iban a morir luego, las pobres, si las torturan así. Pensé en los perros a los que les cortan la cola o las orejas para que queden más monos o más acordes con el modelo de perro de esa raza, en las mujeres chinas con los pies destrozados o las mujeres jirafa.
Así que cuando llegué a casa tampoco me embriagaba el espíritu navideño. Ahora cada día que veo la planta de bellísimas flores rojas me acuerdo que es una pobre torturada.
Este año ni a golpe de visa consigo sentirme jou, jou, jou.

3 comentarios:

hack de man dijo...

Es q VISA y espirítu navideño es como un poco contradictorio, no?

D lo q le hacen a las plantas ya ni se comenta.

Feliz Navidad! ;-)

la gata dijo...

Bueno, hacía honor a tu felicitación bloggera.

emperatriz dijo...

A mi tampoco me duran mucho las plantas. Yo también compré una poinsetia, pero la verdad, a a pesar de saber que el color rojo aparece al tapar las hojas, no me había planteado como un maltrato. Pero he buscado info, y desde Septiembre hay que tener la planta tapada con una bolsa de plástico oscura¡¡ 14 horas diarias!! Un poco heavy sí que me parece...

Pero a los espárragos de Navarra (los blancos) y a las endivias se les hace un tratamiento similar, y yo me los como..., ¿soy mala persona? ;-))

Aunque tarde, ¡¡ FELIZ NAVIDAD y UNA MUY BUENA SALIDA Y MEJOR INICIO DEL 2007!!!