2006/12/26

Post 3: Mitos

Tras una copa con un amigo, llegué a casa con los ojos como platos. Me sentía incapaz de dormir así que me puse la televisión. Daban “La noche temática” y hablaban de tres mitos de cine Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y Sofía Loren. Explicaban un poco la historia de cada una de ellas, de esas magníficas actrices, bellísimas e inimitables, mujeres imperfectas quizás pero con una personalidad y una presencia que hecho en falta en las actrices de un tiempo a esta parte. No será porque no ha habido imitaciones de todas ellas, lo cierto es que es imposible llegarles a la suela del zapato. Eran ellas, y eran así y punto.
El golpecito juguetón al micrófono de Marilyn antes de cantarle aquel Happy Birthday a Kennedy, Audrey con gafas de sol enfundada en el Givenchi negro delante de Tiffany’s o Sofía cantando el “Americano” frente a Gable no pueden reemplazarse. Es como poner un anillo de diamantes y una imitación de plástico: brillará, sí, pero no será nunca lo mismo.
La verdad es que era tan bueno el reportaje que no me dormí y tuve que pasar al plan B pero ese es otro post. Qué lástima que den esos reportajes a altas horas de la madrugada y no en prime time de la parrilla televisiva. No me importaría nada que el Gran Hermano lo dieran a las quinientas. No es un programa 24 horas? No dan las imágenes bajo el edredón? Pues que las den en directo a las tantas de la mañana, en plan primicia y nos dejen a los demás los programas interesantes como éstos de mitos de cine o los de los reportajes de la segunda guerra mundial que también los dan a las mil.

5 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

Vivan las divas!

hack de man dijo...

Plan B para poderse dormir? Mmmmm... da para muchas interpretaciones...

la gata dijo...

Jaja,jaja, hack. Interpretaciones...no muchas...ya sabes que tengo especial afición a mirar pelis romanticonas, a soñar en definitiva. Qué habías interpretado tu?

emperatriz dijo...

Los estudios en los que trabajaron han desclasificado y sacado a subasta documentos de estos mitos de la gran pantalla. Yo no puedo pagarlos , pero si pudiera no lo haría, prefiero quedarme con la imagen que tengo de ese "mito", a enterarme que Judy Garland iba muchas mañanas borracha a la grabación del Mago de Oz...

la gata dijo...

Una cosa no quita otra.
Me han regalado la biografía de Audrey, ya contaré qué tal.