2006/12/28

Un de dos: La máquina expendedora de cebo

Hace unos meses me trasladaron. En el camino del metro al edificio hay una tienda de útiles de pesca. La había visto pero no le había prestado demasiada atención a los artículos expuestos en el escaparate. No soy precisamente una seguidora de “Jara y sedal”. Pero no hace mucho le presté atención. Me sorprendió que hubiera una máquina de venta automática en la puerta de la tienda. No me fijé en qué tipo de productos vendía. Di por supuesto que sería una máquina de venta de refrescos, o de agua o de bocadillos. Pero esta mañana se me ha ocurrido mirarla con detenimiento. Se trata de una máquina expendedora de cebo. Jamás había visto ese artículo en ese tipo de máquinas.
Lo cierto es que la venta automática está pensada para productos de elevada rotación, de uso u consumo para un espectro amplio de mercado, de demanda elevada, en establecimientos multitudinarios, faciliten la venta, para productos de emergencia -condones, compresas-, etc.
Tras esta breve reflexión me he planteado quién consume cebo, a quién le puede urgir conseguir cebo, si es tan grande la demanda como para saturar al dependiente de la tienda, si hay mucha gente que compre, si es de elevada rotación o perdurable en el tiempo y si es rentable tener semejante máquina. Como , a excepción de la última pregunta, de la que tengo dudas, no hay ni una sola que justifique la presencia de dicha máquina, a quién se le debió ocurrir ponerla? Qué lo motivó?
Luego han venido las divagaciones, la imaginación al poder: Qué pasaría si la ponemos junto a una máquina de tabaco o de chucherías?
Tal vez le haga una foto y la cuelgue un día de estos.

3 comentarios:

hack de man dijo...

Fácil. Los pescadores suelen pasarse la noche en la playa... si se quedan sin cebo, se van a la máquina a por ello...

Anónimo dijo...

La historia de la máquina de cebo me ha parecido curiosísima, digna de la observación de un Quim Monzó. Y la respuesta es como descubrir qué pasó con el enano viajero de Amélie...
Hoy tengo la neurona soñadora activada...
merry christmas...

la gata dijo...

Ostras hack suerte que das luz con tu explicación....realmente se puede dar ea urgencia imperiosa????
Buscaremos al enanito de jardin, soñadora
Besos a los dos y feliz año