2006/12/26

Post 4: Las pingüinas

Sorprendentemente dan un reportaje en horario de máxima audiencia y sin anuncios. Eso sí, en Nochebuena y compitiendo con Raphael y “el camino que lleva a Belén, ropopopóm, ropopopom” y en TV3. Casi suelto una lagrimilla. Es el reportaje de La ruta del emperador, que ganó un Oscar. Sigue la ruta migratoria de los pingüinos emperador y explica sus costumbres y aventuras y desventuras. Entre plato y plato, brindis y turrón lo he visto a trozos. Uno de los fragmentos me ha sorprendido. Resulta que los pingüinos son monógamos. A diferencia de otras especies, son las hembras las que se disputan a los machos a golpetazo de aleta limpio. Una vez se ha aparejado las demás muy honradas lo consideran fuera de mercado y se pelean por otro. Y de golpe lo he visto claro: estamos ante la pingüinización del mundo. Porque el esfuerzo galante masculino tiende a 0 y parece ser que nos “toca” a nosotras lo de cortejar. Claro que las pingüinas no tienen la mala leche que gastamos las féminas humanas y hay mucha churri que el código de “macho pillado, macho que no se toca” se lo pasa por el forro. Es que ya me veo, vestida de pigüina en una fiesta singles. En vez de luchas de barro, luchas a aletazo limpio y el premio, cuál cesta, un pingüino.
Lo divertido es que los machos pingus iban muy tiesos y se hacían de rogar por la pobre ganadora, cual doncella medieval tras el torneo de turno. Por más que veía más me identificaba con las pobres. Me he quedado con las ganas de ver cómo acababa el tema (el momento brindis y regalos me ha superado). Deben regalarles arenques a los pingüinos en vez de flores? Les deben cantar una serenata a la luz de la aurora boreal? Me hubiera gustado saber cómo acababa para saber qué nos depara el futuro pingüinizado.
De momento empiezo a notar en mi entorno ciertos cambios: en los locales de salsa ya no sacan sólo los chicos, hay locales en los que se ha instaurado que seamos nosotras las que vayamos a sacar a los “machotes”. Pero eso es harina de otro post.

6 comentarios:

hack de man dijo...

Cambia los pingüinos por personas y no es lo que se ha venido haciendo toda la vida? Los tíos peléandose por las mujeres y ellas esperando. Y luego está que las novias (y ex) de los amigos no sé tocan.

Está muy bien que la situación cambie, tanto para unos como para otros, y que las mujeres tomen la iniciativa. Aunque no se trata de inicativa, sino de hacer lo que te plazca, y no funcionar por esquemas.

Y los tíos también debemos aprender esta nueva situación, claro está, no quiero pecar de corporativismo, pero decir que el esfuerzo masculino tiende a 0 es muy fácil e inexacto... pero bueno, si quieres continuamos como los pingüinos o la época medieval. Que los caballeros se disputen a la doncella que está en la torre esperando y esta no pase de ser un simple florero o trofeo de caza, eso sí, muy mona ella con sus vestidos de prada y sus gafas de sol gucci.

hack de man dijo...

Ah! No aceptaré un "Uy, q susceptible, panterita" porque tampoco será exacto... ;-)

No estoy ni enfadado ni herido en mi orgullo machito. Ni pretendo herir, simplemente expresar una opinión.

Fe de erratas: en el primer comentario, el no sé tocan. Ese se va sin acento.

la gata dijo...

Pues no serás susceptible pero pones dos comentarios y de los largos. Pa un esfuerzo que se os pedía y ahora resulta que tampoco...No vale, no hay derecho. El zanganeo masculino no me mola.
quiero ser doncella al menos en eso.

emperatriz dijo...

Muy bueno el post, Gata!! Me he imaginado esas luchas de las féminas, cual pingüinas, pero más que a aletazos me lo imagino a bolsazo limpio, que con lo que cargamos en los bolsos (por lo menos yo) el chichonazo está asegurado.
Estoy de acuerdo en que hay muchas-muchos (esto no es cosa específica de ningún género en concreto) que no respeta el término "pareja de".
Hack, veo que tú eres coherente, pero no todo el mundo se apunta a lo de "no tocar" a las/os "ex" de los amigos.
Está muy bien eso de hacer lo que te plazca sin funcionar por esquemas.. a lo mejor eso es lo que hacen los que sí "tocan" a las "ex" de sus amigos. Pero toda dirección puede tener dos sentidos, y bajo esa perspectiva, los/las "ex", también pueden fijarse en los amigos de sus antiguas parejas, ¿no? ;-)

Sea como sea, a mí me cuesta eso de tomar la iniciativa. Al igual que la gata, prefiero ser una doncella a la que conquisten, aunque añado que siempre que el "aguerrido caballero" sea el que me ha robado el corasonsito (vamos que sea en el que YO me he fijado). Esta concordancia en los gustos es lo que cuesta que se dé...

la gata dijo...

Ole, ole ! Dos votos por doncellas!
Lo de los/las ex es realmente complicado/delicado. Y doloroso. Lo de no tocar, es cosa de dos. En todo caso, por mucho que pese, qué derecho tiene una pareja anterior a condicionar nuestra futura vida sentimental? (Os aseguro que en otro tempo esa frase no habría salido de mi boca, pero con el tiempo y las heridas curadas las cosas se ven de otra manera).
PD: hoy mismo llevo un bolso ideal con hebillas metálicas,jeje,jejej.

Anónimo dijo...

Bueno...Yo soy de las que toma la iniciativa, si alguien me gusta, se lo hago saber y punto. A veces ha salido bien, otras no, (la vida es así). El problema es que muchas veces son ellos los que al ver una mujer asertiva reculan... (Y lo digo con conocimiento de causa, un muy buen amigo de los que dijo no, años después me confesó que dijo que no porque lo acojoné). Y yo que creía que eran el sexo fuerte. Qué cosas!