2007/03/01

Cesc Gelabert y Orion

Cómo explicar los movimientos de electrones, las cadenas de ADN, los cromosomas, el big bang, la evolución? Y más aún cómo explicarlo bailando?
No parece sencillo. Esrealmente complicado pero Cesc Gelabert lo consigue. Con elegancia, músicas perfectamente seleccionadas y una técnica impecable, la compañia Gelabert-Azzopardi se pasea por los principios básicos de la ciencia y los interpreta y explica a la perfección. Su Orion es toda una lección de ciencias, de danza y de expresión en definitiva. Si estáis por Barcelona, no os lo perdais. Están en el Teatre Lliure hasta el 4 de marzo.
No soy precisamente una experta de la danza y menos aún de la danza contemporánea pero, de verdad, avale la pena. Para los que os gusta eso del baile: es increíble el dominio que tienen de su cuerpo los bailarines. Impresionante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante la primera parte de Orion, dedicada al nacimiento de la materia y la evolución de la vida hasta llegar a los animales... lástima que la segunda parte, el análisis del comportamiento humano, no parezca al mismo nivel...
Cosa q también hace pensar acerca de la infinita dificultad para explicar las actitudes, los sentimientos y las acciones humanas.
Con todo, un espectáculo recomendable.

emperatriz dijo...

Me habeis picado la curiosidad. Realmente si que es complicado explicar el nacimiento del universo y la evolución.Yo soy de ciencias pero son conceptos muy abstractos en determinados aspectos. Intentaré ir a verla.

hack de man dijo...

Yo, más o menos, domino mi cuerpo y no soy bailarínn... bueno, no siempre. Algunas veces es un poco traviesillo...

la gata dijo...

Te gustará emperatriz.

A ver, panterita...con todos mis respetos...creo que tienes que verlos. Y luego, después de verlos en acción, me dices. Es que no es un nivel de control "normal". Yo también controlo bastante mi cuerpo,ando sin tropezar en exceso, puedo hacer pruebas de coordinación y soy bailarina aunque no de clásico, pero no de esa forma.
Por cierto cuando tu cuerpo es traviesillo y se descontrola?????