2007/03/01

Teletrabajo, chandal, golosimas y cocacola. Así no hay quien trabaje

Pues sí, hoy me ha tocado trabajar desde casa. Así que llevo intentando ponerme todo el día. El homeoffice no es para mí. Me he despertado más tarde que nunca, he desayunado más que nunca, he chateado en messenger con todo aquel que se ha dejado y ahora escribo este post, con un vaso de cola y una bolsa de guminolas bien cerca del ratón: Un clic, una chuche, otro clic, un poco de cola.
En resumen que no he dado ni el huevo. Y no será porque tenga poco a hacer, noooo...al contrario pero, es que, el sofá me mira.
Y os preguntareis (o no) cuál es la razón por la que no estoy en la super flamante oficina hoy? Pues porque la han cerrado dos días. A la gente le han empezado a salir surcos en las piernas debido, presuntamente, a campos electromacnéticos generados por el mobiliario. Tras la inspección de trabajo han de hacer reformas y tenerlo listo el lunes. Así que ayer por la tarde nos dijeron que no fuéramos a trabajar hasta el lunes. Cuando te dicen algo así, primero saltas de alegría por lo del fin de semana de cuatro dás pero luego te das cuenta que todo aquello que ha de estar el lunes y que tenías previsto hacer en dos días lo has de hacer igual. Entonces ala! a correr, a enviarte mails a casa, a grabar archivos, etc, para poder hacer algo.
Y esta mañana he leído este artículo en el periódico.
Resulta que estoy teletrabajando y yo sin saberlo!
Resulta que no se para la actividad, que los empleados seguimos ahí dándole desde casa. Pero se les olvida decir que los empleados que quieran , porque su trabajo no puede parar, o porque su responsabilidad/profesionalidad no se lo permite, trabajarán dos días con SU ordenador, con SU ADSL en SU casa. Porque mucho anuncio de "Heaven I am in heaven" de la Coixet pero no damos ni agua, eehhh....Y claro luego los edificios salen como salen.
Os adjunto el artículo para no extenderme.
Voy a ver si teletrabajo un rato.

6 comentarios:

emperatriz dijo...

Lo primero que he pensado al leer tu post es.. QUE SUERTE!! Pero yo no podría, no tengo suficiente constancia xa no distraerme y seguir un horario a rajatabla.. Aunque con mi actual trabajo, tampoco podría (no me caben en casa los equipos para hacer los ensayos de los proyectos ;-P).

Por cierto, que enfermedad es esa que hacer perder "tejido adiposo"? Porque podrían pensar en usar la oficina como tratamiento para perder celulitis.

la gata dijo...

La enfermedad es lipoatrofia semicircular. La produce, al parecer el exceso de campos electromagnéticos.
Lo hemos pensado todas. Poner unos cablecillos a la mesa y aplicar la corriente donde haga más falta.
La putada es que a los que les ha pasado les ha hecho una especie de surco horroroso en la pierna.
De hecho se ve que hay tratamientos de adelgazamiento que utilizan campos electromagnéticos.

hack de man dijo...

Lo que se inventa la peña para no tener que ir a currar... cuentistas...

PD: m encanta el link q has puesto que atraviesa todo el blog.

blondie dijo...

Profesionales de hoy = esclavos de ayer.
Hay a quien su empresa le paga el colegio de los niños y hay quien se trae el boli de casa.

hack de man dijo...

Perdona, pero después de saber que trabajas en chándal comiendo chuches y bebiendo cola, dejaré de pensar que eres una fashion victim para creer que eres una más de esas jóvenas que quedan en el supeco de TArrAssA para ir a cenar al mcauto y luego marcharse al pont aeri mascando chicle y con cara de insolentes... (y evidentemente, en chándal a la disco).

Qué desilusión, enterarme de esto... muchos bocattas m tendrás q pagar para pensar si puedo ir al cine contigo o no... una verdadera pena...

la gata dijo...

Eres malo maloso. A ver un momento, que mi chándal no es del carefour sino Occhi Verdi (la gama casual de La Perla), mono, monísimo.
Y me hablas de glamour reclamando bocatas?
No pongas excusas baratas para dejar de ir conmigo al cine.
Yo te pago unos bocatas y tu a mi una buena cena por las calumnias difundidas sobre mi persona en la red.
Cuela? No verdad?
Pues escribo un post.