2007/03/20

Sin mucho que decir, o los primeros dibujos



Será por el aburrimiento pero soy incapaz de escribir sobre nada mínimamente profundo, ni tengo ganas de escribir ninguna historia. Mi creatividad está aletargada. Así que me aprovecho de la creatividad ajena.

Estos son los primeros dibujos que hacen para mí mis sobrinos. Me han hecho muchísima ilusión, ya veis qué tonta que soy.

Me recuerdan esa edad en la que todo se arregla con un dibujo y un beso. Ojalá todo se arreglara así.

El más grande es obra de mi sobrina: un niño, una niña, una casa, una pelota, dos cisnes (en amarillo). En parte de arriba ha dibujado a su hermano y ha puesto el nombre para que lo identificara. (no os recuerda esto al ojo de Dios típico de la pintura románica?).
El recortado y más sobrio, lo ha hecho mi sobrino: un sol y un pajarito sonrientes.

La verdad es que son un encanto.

3 comentarios:

xnem dijo...

No veo porque vamos a pensar que seas tonta, cualquiera que se padre o tío, o que tenga una mínima sensibilidad y la sangre le corra por las venas, puede apreciar el artista que llevamos dentro siendo niños, -algunos lo matan definitivamente y otros lo cultivan con mayor o menor fortuna-. Por cierto los niños son grandes fotógrafos hasta los 9 años, edad en que dejan de percibir el mundo por si mismos y empiezan a verlo con los ojos de los demás.
Lo del Pantocrator o mandarla no lo he entendido muy bien, ampliando el dibujo se ve como los niños dan mas importancia a según que cosas; los pendientes, una flor como collar, las botas altas… y sobre todo la sonrisa. Lo de los cisnes me extraña, pero es muy significativo. Y Carlos S allí arriba, el que todo lo ve como testigo. En filosofía y ciencia ficción creo que le llaman “El Vigilante”. Un poco Dios si.

Otra cosa ¿ya te dije lo de José Bergamín?;
“EL aburrimiento de las ostras produce perlas”.
No es que seas incapaz de hablar de nada profundo, es que no lo ves, porque realmente necesitas descansar, la tranquilidad hace profundizar y mucho.

blondie dijo...

Me sigue resultando fascinante como ya desde tan pequeños se ven las diferencias entre hombres y mujeres. Ella: preocupada por el color, los detalles, incluyendo en el dibujo a su hermano. Él: a lo practico, y p'alante.

la gata dijo...

Tranquilidad? Qué es eso? La verdad es que me deprime estar aquí encerrada. Bueno, no sé si esto será una perla o no, pero al menos me anima y espero que os guste.

*****

Lo cierto es que a mí tambien me ha sorprendido la diferencia. Mi sobrina, tan niña ella, dándole importancia a los pendientes, el collar, la falda. Y lo de poner a su hermano, ahí arriba, queda claro que lo tiene presente. Lo de los cisnes, no sé, le gustan los animales es lo único que se me ocurre. Lo del nombre y la S final lo ha puesto él para que quedara claro que era él y que la ese por fin le sale.
Y mi sobrino, un sol y un pájaro bien grandes, porque las cosas han de ser grandes (eso es muy de tío, o no?).