2007/03/12

Post desde el aburrimiento: Volar a París desde el sofá

He tenido una conversación sobre París y, desde mi encierro forzado, he deseado estar de paseo por Le Marais. Me gustaría dar una vuelta, comprarme algo y, cuando el hambre me obligara a hacer una parada técnica, entrar en Chez Marianne http://www.economist.com/cities/displayobject.cfm?obj_id=2117933&city_id=PAR
y ponerme las botas con sus platos yiddish.
Por la tarde, tal vez me acercaría a alguna de las librerias del Barrio Latino o a la Ile de Saint Louis para acabar en Fauchon http://www.fauchon.fr/, comprar alguna cosa para cenar y para casa, el hotel o donde fuera.
O mejor aún, tras una siesta, me arreglaría, con las compras hechas en Le Marais, me pondría a Ginger y Fred y me iría a cenar, bien acompañada, claro, a Le Procope http://www.procope.com/en/index.htm . Después, tal vez una copa, unos bailecitos y al hotel, por supuesto, con la buena compañía , a acabar el día.
Bueno, soñar es gratis y cuando se está tirada en el sofá por obligación, es una necesidad.
Espero volver pronto a París. De la pequeña charla me he quedado con que aún hay mucho por ver o conocer. De mis recuerdos he rescatado las ganas de volver a pasear por las grandes avenidas, de pasar frío, de ver la nieve.
E todo caso, os dejo los links, para que se os haga la boca agua, conmigo.

7 comentarios:

emperatriz dijo...

Chica, me ha venido de perlas tu post, porque me voy a Paris dentro de 2 semanas. Me apunto los links(creo que me pasaré por La Boulangerie que comentas)y quizás me puedas ayudar. ¿Cuales son las mejores zonas para salir de fiesta? Porque no puedo dejar de celebrar mi cumpleaños en la ciudad de la luz...;-)
Espero que estés mejor de tu pie.
Un abrazo!

hack de man dijo...

Antes muerta que sencilla...

la gata dijo...

Emperatriz te haré llegar más información,aunque poco he salido de fiesta por Par´s, sí conozco algún sitio.

Hack, en qué quedamos, o chola o no? Sólo comentar que el Le Porcope hay un menú para cenas de 32 eurillos que, teniendo en cuenta que es el restaurante más antigiuo de la ciudad, que es puro glamour, no está nada mal.

Anónimo dijo...

Je voudrais aller à Paris maintenant même...!

xnem dijo...

Mis últimos descubrimientos de Paris –aparte del cementerio Père Lachaise que le tenía muchas ganas y del Jardin Des Plantes con su fantástico museo de Historia natural y Anatomía Comparada. También descubrí el nuevo parque de la Pegaso, mas abajo de la Torre Eiffel, fetiche que no me deja nunca de sorprender. También algunos edificios nuevos que no estaban la última vez, un nuevo museo con vegetación en la fachada y sobre todo el Canal Saint-Martin, etc y las excursiones por los distritos periféricos; mercados de Puces - Clignancourt, Auberville, Clichy, La Villette y la animación de calles y plazas. Me faltan cosas, el ementerio de Montparnasse y los nuevos museos, Jeu de Paume incluido, además conozco a la directora que es catalana.
Una delicia pasear contigo por Paris aunque tengas la pata coja.

hack de man dijo...

Hay cholas que se creen lo de antes muertas que sencillas, empezando por la niña que canta la canción...

la gata dijo...

reveuse pues ya sabes...

x me apunto los lugares para la próxima. El metro de París y los empedrados serían una tortura con la patita así, pero al menos el paseo mental ha estado bien.

hack, qué parte de "no estoy de humor para comentarios rancios" no quedó clara? por la confi que hay sé que me entiendes. merci