Ayer tocaba. Una noche de esas en que "has de ir" a una cena a la que no hirías. Una de esas que has intentado eludir sin decir un "no quiero venir". Una cita de esas que han cambiado de día por una aunque te preguntes por qué o para qué.
Así que allí estaba yo, morena, con mi modelito ajustado y zapatos nuevos, lista para aguantar la petulancia emparejada en estado puro.
Primero bien, conversación trivial de "cómo te va la vida", luego llegó el momento "somos marujas" caracterizado por consejos domésticos. Se animó el asunto cuando escandalizaods me explicaron que otros petulantes se separaban. Un escándalo, ni un año de petulancia, así que iban a ser expulsados del club, claro. Posteriormente llegó el momento "la pasión se acaba", los detalles son para el principio, el cuerpo se estropea, para qué obsesionarse con cuidarlo, es lo que hay, queda el día a día, pero no es ir tirando (noooo que vaaaaa). A continuación, lo más esperado, el "a por el soltero/a de turno".
Destacaría:
- Cómo que has cenado toda la semana fuera? Con gente? Si que sales noooo????
- A ver si espabilas que ya empieza a ser hora que nos presentes a alguien que ya tardas, no sé a que esperas, que si sigues así cuando vas a tener hijos?
- Así que has ido a congresos de salsa? en grupo? Todos debeis ser solteros no? Como un club de solteros o algo así?
- Tan lejos te vas a ir de vacaciones? Bueno, claro, sino, en qué te ibas a gastar el dinero...
- Y quedas con chicos a solas? chicos "normales"? Y son interesantes? Y a qué se dedican? Pues agenciate uno cualquiera mujer...
- No es un poco raro esto de tener tantos "amigos"?
Lo cierto es que la ristra siguió, y me arrepentí de no haber aceptado el ofrecimiento de un amigo para acompañarme y escandalizar al personal. A todas esas preguntas habría contestado, en vez de con educación, con el mismo tono desaprobador con que me las formulaban.
Señores y señoras, la vida no empieza ni acaba en una pareja. Esto no es el juego de las sillas, el buscar novio para no quedarse suelto a costa de que?
Pues sí tengo amigos, pues sí quedo casi cada día con alguien, pues sí, me voy de vacaciones donde me da la gana, pues sí bailo salsa y si puedo una bachata con un mazas y no, no me interesa el mundo de las comidas con suegros,ni los fines de semana pasados íntegramente en casa, ni tener mas pijamas que ropa para salir. Quiero que el trasero se mantenga como está, o mejor, aunque tenga treinta años, y estar morena y mirarme por la mañana y sentirme bien, y no, no quiero decirme un "te haces mayor,hay que asumirlo, hay que resignarse". Y me gusta ir de tiendas sola aunque no tenga a "mi hombre sentado en el sofá aguantandome el bolso" porque en los probadores hay algo llamado colgador, extremadamente práctico.
Para colmo, en el brindis, no miraban a los ojos, Dios mío! 7 años de mal sexo si no miras a los ojos. aunque supongo que a eso también , supuestamente, debe tocar resignarse, no? Pues va a ser que no.
Me planteo seriamente para qué quieren quedar conmigo? Para criticar mi manera de vivir? Para regodearse de su situación emparejada? Me regodeo yo de mi vida social ajetreada, de las actividades culturales, de las fiestas, las risas, les hago notar que no tienen vida fuera del mundo marujil? Pues entonces?
Tengo que espaciar estos encuentros.