2007/05/08

El mito de la caverna

Esta mañana, mientras se ejecutaba una query, he mirado hacia la ventana y me he perdido en el magnífico día que hacía, más propicio para hacer el aperitivo que para trabajar.
Y me he sentido en la caverna.
El super mega lipoatrófico edificio, tiene una forma tal que, si no se tiene vistas, se ven a través del reflejo en los cristales del otro ala de edificio.
En mi caso, por ese reflejo puedo ver el espectáculo de delfines del zoo que queda a mi espalda y la ciudad.
Mientras contemplaba el reflejo, he recordado aquel mito de la caverna de Platón,en la que los hombres, cara a la pared sólo ven las sombras que se proyectan frente a ellos y no ven la realidad. De hecho , de golpe, me he sentido un poco así, en mi micro mundo de querys y desarrollos, y ya no sólo eso, en mi mundo de occidental, de consumista. De nuevo he vuelto a Birmania y a sus problemas reales. Pero también he pensado en lo que nos muestran, en lo que se supone que es nuestra realidad, lo que se supone que nos ha de preocupar, lo que se supone que debemos hacer con nuestra vida.
Sí, soy una más de la caverna, pero mi query ya ha dado resultados y tengo que seguir allí, cara a la pared, viendo las sombras que son la presunta realidad.

6 comentarios:

marga dijo...

Al menos, trabajando con esas vistas las "sombras" que ves son preciosas...

Yo tengo delante una terrible pared blanca de gotelé, y la única sombra que veo es la mía.

Armas dijo...

Uff, Platón y todo....Ostras Gata, necesitas un break urgentemente. Tanto query y tanto desarrollo y no podemos ni desarrollarnos nosotros....

xnem dijo...

Ni idea que debe de ser un query, pero parece que últimamente para trabajar hay que utilizar esta terminología, a veces me piden un parking list, en vez de un listado de bultos.
Lo de los delfines es muy bueno, al final todo es así, somos el reflejo de un reflejo, capas y capas que nos alejan de los referentes.
Un día te paso a buscar y nos vamos a comer a mi garito de la Barceloneta, será eliminar capas y tocar de pies a tierra. Ese edificio me da un poco de yuyu.

la gata dijo...

Pues no sé perl, jode bastante eso de ver como los turistas van hacia la playa.Pero bueno, supongo que es bonito, vale, es bonito.

Pues suerte que ahora no hago horas y puedo ser yo más tiempo, que si no... De hecho que mi yo no currante cada vez necesita mas tiempo.Si , necesito un cambio de curro. O una primitiva.

Una query es una consulta. lo siento, los anglicismos se me pegan con rapidez. Yo tambien creo que el edificio tiene algo raro malo y me da mal fario. Estoy por buscar un chaman o algo. Alegense de él porque es malo, oio jo oio jaaaa

hack de man dijo...

Habías dudado en algún momento en que habías salido de la caverna? Por muchas querys que hagas, verduras al carbón y vistas al mar que tengas, seguiremos siendo caverícolas.

la gata dijo...

Fe de errores..Alejense en vez de alegense...lo siento...

Hack, tan unga chaka, si???? Bueno, algo tal vez