2007/05/12

Post petulantes

Ayer tocaba. Una noche de esas en que "has de ir" a una cena a la que no hirías. Una de esas que has intentado eludir sin decir un "no quiero venir". Una cita de esas que han cambiado de día por una aunque te preguntes por qué o para qué.
Así que allí estaba yo, morena, con mi modelito ajustado y zapatos nuevos, lista para aguantar la petulancia emparejada en estado puro.
Primero bien, conversación trivial de "cómo te va la vida", luego llegó el momento "somos marujas" caracterizado por consejos domésticos. Se animó el asunto cuando escandalizaods me explicaron que otros petulantes se separaban. Un escándalo, ni un año de petulancia, así que iban a ser expulsados del club, claro. Posteriormente llegó el momento "la pasión se acaba", los detalles son para el principio, el cuerpo se estropea, para qué obsesionarse con cuidarlo, es lo que hay, queda el día a día, pero no es ir tirando (noooo que vaaaaa). A continuación, lo más esperado, el "a por el soltero/a de turno".
Destacaría:
- Cómo que has cenado toda la semana fuera? Con gente? Si que sales noooo????
- A ver si espabilas que ya empieza a ser hora que nos presentes a alguien que ya tardas, no sé a que esperas, que si sigues así cuando vas a tener hijos?
- Así que has ido a congresos de salsa? en grupo? Todos debeis ser solteros no? Como un club de solteros o algo así?
- Tan lejos te vas a ir de vacaciones? Bueno, claro, sino, en qué te ibas a gastar el dinero...
- Y quedas con chicos a solas? chicos "normales"? Y son interesantes? Y a qué se dedican? Pues agenciate uno cualquiera mujer...
- No es un poco raro esto de tener tantos "amigos"?

Lo cierto es que la ristra siguió, y me arrepentí de no haber aceptado el ofrecimiento de un amigo para acompañarme y escandalizar al personal. A todas esas preguntas habría contestado, en vez de con educación, con el mismo tono desaprobador con que me las formulaban.

Señores y señoras, la vida no empieza ni acaba en una pareja. Esto no es el juego de las sillas, el buscar novio para no quedarse suelto a costa de que?

Pues sí tengo amigos, pues sí quedo casi cada día con alguien, pues sí, me voy de vacaciones donde me da la gana, pues sí bailo salsa y si puedo una bachata con un mazas y no, no me interesa el mundo de las comidas con suegros,ni los fines de semana pasados íntegramente en casa, ni tener mas pijamas que ropa para salir. Quiero que el trasero se mantenga como está, o mejor, aunque tenga treinta años, y estar morena y mirarme por la mañana y sentirme bien, y no, no quiero decirme un "te haces mayor,hay que asumirlo, hay que resignarse". Y me gusta ir de tiendas sola aunque no tenga a "mi hombre sentado en el sofá aguantandome el bolso" porque en los probadores hay algo llamado colgador, extremadamente práctico.

Para colmo, en el brindis, no miraban a los ojos, Dios mío! 7 años de mal sexo si no miras a los ojos. aunque supongo que a eso también , supuestamente, debe tocar resignarse, no? Pues va a ser que no.

Me planteo seriamente para qué quieren quedar conmigo? Para criticar mi manera de vivir? Para regodearse de su situación emparejada? Me regodeo yo de mi vida social ajetreada, de las actividades culturales, de las fiestas, las risas, les hago notar que no tienen vida fuera del mundo marujil? Pues entonces?

Tengo que espaciar estos encuentros.

9 comentarios:

blondie dijo...

Porque sólo en ese regodeo son minimamente felices.

Realmente, no se merecen que gastes tu tiempo con ellos.

Anónimo dijo...

Weooo... Pos vaya con las cenitas jeje.
¿Y lo que tenemos los solteros que sabemos espabilarnos, qué?? Amigos a punta pala y vida social a tope que cualquiera envidiaría. Nuestro finde empieza el jueves y a veces antes! Salimos de fiesta cuando queremos, con quien queremos (vale.. y se deja). El trabajo hace tiempo que sólo es eso: trabajo. Tengo la casa hecha un asco y me encanta. Y cada finde tengo una ilusión: a quien conoceré.. y qué pasará!
Y claro que a veces echas en falta estar enamorado, y la compañía de alguien especial. Pero ahí está la palabra: especial. No vale cualquiera que pase por delante por un "es que no quiero estar solo". Eso es ir hacia atrás, no hacia adelante.
Lo que yo digo: vive esta época, por que si la sabemos disfrutar, seguro que la recordaremos para siempre!
No te engañes: somos unos privilegiados...:D e hiciste bien en no pasárselo por las narices a esos de la cena jejeje... aunque quizás alguno vería la luz!
Nus vemooos en la playita!!

hack de man dijo...

Lo que tienes que hacer es NO ir a esos encuentros más que espaciarlos. O si vas, reírte tu más que ellos.

Y tiene razón blondie. En esos comentarios, lo único que hacen es proyectar sus propias miserias.

xnem dijo...

Si mujer espacialos, mira algo así como hice yo; uno cada mil años. Por estos mil ya has cumplido.

Me ha gustado mucho lo del juego de las sillas y lo de los amigos “normales”.

Cuando yo era pequeñito mis tíos siempre me decían “de mayor tu nunca te cases” “es lo peor”. Todos estaban casados.
Mi padre dijo una vez sobre mi hermano mayor; “habrá que buscar a alguien, que luego te quedas con lo que queda”, en referencia a casarse. Sigue soltero como yo.

Animo y ya sabes que con amigos así para que quiere uno enemigos.

la gata dijo...

Tienen necesidad de afirmar lo bien que están
Sí supongo que cada vez lo iré espaciando más hasta que perdamos el contacto. Son el típoco caso del perro del hortelano porque parece que les fastidie que una haga cosas y conozca a gente. Pues pienso seguir, no me voy a parar por ellos.
Estar con alguien perfecto, pero no cualquiera, alguien especial, perfecto, pero no a cualquier precio.

Nota: me he quemado un poco en la playita...

Anónimo dijo...

Pardilla, te perdiste una buena fiestecilla por ir a esas cenas donde ejerces de masoca
Pero nada, la próxima vez que te invites, volverás a ir, te encanta ver lo bien que te va comparado con ellos!!

la gata dijo...

Salía por la puerta y estuve a punto de llamaros a ver por dónde andabais porque necesitaba una copa urgentemente. No creo que les vaya mal, sólo distinto. Los veo felices. El problema es que su realidad no me haría feliz a mi ni la mia a ellos. Y la razón por la que voy es porque me sabe mal romper una amistad de años, aunque cada vez que me sueltan según que me planteo si vale la pena.

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado eso de que l@s petulantes tengan más pijamas que ropa de salir...

Sí, realmente vivimos en galaxias distintas, estas parejas y yo también, y cada vez que estoy con las "happy families" me siento más marciana...

la gata dijo...

A mi me sabe mal que por el mero hecho de ser happy families me da la sensación que he perdido a mis amigas. Ahora son un pack.
Estoy haciendo cambio de armario. Definitivamente tengo más ropa para salir.