2007/05/25

La jaca

Barcelona es un gran andamio, un gran agujero en la acera, placas metálicas...vaya que todo está en obras.
Mi barrio, por supuesto, no se ha librado. Es más, están haciendo obras en la mismísima puerta de mi casa. Así que cada mañana, cuando salgo por la puerta para ir a trabajar, dormida, de mal humor y con prisas me tengo que oir el piropo de turno de alguno de los paletas.
Mientras no sea especialmente grosero, molesta, sí, pero mira, qué le vas a hacer,tampoco se le da importancia, básicamente porque, además, la credibilidad de éstos es cero. Creo que le dirían de todo hasta a un tío vestido de mujer.
En estos días en que "disfruto" de sus dulces palabras, he podido comprobar que los trajes, no les entusiasman, que son más suaves si va una con americana, uno de mis trajes, incluso, solo se mereció un "buenos días" sugerente, y que los tejanos y las camisetas son lo que se lleva la palma.
Hoy, viernes, tocaba tejano y camiseta. Pero hoy sí me molestó bastante. El tono de babosez fue demasiado exagerado. Con voz acarajillada he oido a mi paso un "esa sí es una jacaaaaaa", alargando la a, como aquel "esa playita buenaaaaaa" (eso alguien ya sabe de qué va).
Ecs! de verdad, molesto.
Tengo un compañero de trabajo, uno de esos casi nada machistas (nooooo), que me diría que no me quejara, que mejor que te digan jaca que trotona...en fin...
Cultura de andamio...

6 comentarios:

blondie dijo...

Ese buenaaaaaaaaa me trae muchos recuerdos: maraton por Catalunya, solecito, majares, risas y buena compañía.

la gata dijo...

Buenaaaaaaaaaah...

hack de man dijo...

Jaca?!! Es que a quién se le ocurre decir jaca? Si lo que hay que gritar es Cordeeeeera, ven pá'ca!!! Y chasquear con la boca como si llamaras al "ganao" ladeando los labios y rematándolo con lindezas como: ayyy... si no tengo pelos en la lengua es porque tu no quieres!!

emperatriz dijo...

Jajajaja... No sé cual de los dos "piropos2 es mejor, si el de la jaca o el de cordeeraaa. Muy gráfico Hack.

Sí, es vomitivo lo de los piropos de la cultura dle andamio!!

A mí lo último que me dijeron fue: "Ayyyysss que ojosssss (y no precisamente los que tengo en la cara)marrones (de ahí lo sé!!). Cuando quieras te hago la revisión gratis!!!"

Y a mi también me toca rehabilitación de fachada dentro de poco... tiemblo sólo de pensarlo!!
PD: Vamos a poner a la primera cogorza multitema, no?

Jocgart dijo...

Tú sonríele y suéltale alguna guarrada peor que las suyas, al menos les pillarás de improviso... :P Suerte, y mucha paciencia!!

la gata dijo...

hack que puesto te veo en estas llindezas. O te han dicho unas cuantas o las dices habitualmente, esto es uno.

Emperatriz, venga esa cogorzo.

Jocgart bienvenido...´paciencia...supongo que sí.