2007/05/06

Conversaciones de playa, el horóscopo y las estaciones

No dejará de sorprenderme cómo se puede pasar de una conversación ligera a una profunda zas! sin más que una frase de enlace. Tampoco dejará de sorprenderme los temas variopintos y los lugares en que tratarlos, que no necesariamente han de ser los más acordes.
Así por ejemplo, te puedes encontrar comentando la juerga de la noche anterior o las teorias evolucionistas en la playa, o el cómo pueden estar vivos los gusanos que se venden en lata como cebo vivo frente a la máquina del café.
Y entre todas ellas, siempre sale algún tema recurrente como los horóscopos.
No hace demasiado, bueno, tal vez sí hace tiempo, leí en un libro de horóscopos que las estaciones influian en el talante de cada signo.
Venía a decir que los signos que inician estación suelen verse marcados por gran energía que canalizan en función el elemento al que pertenecen, ya sea, porque se preparan para los rigores del invierno o el calor estival o porque implican cambio como los que inician la primavera y el otoño. Son signos que implican adaptación a ese cambio y creatividad. Los signos que se encuentran en el centro de estación son los más estables y tienen cierta concordancia con la estación a la que pertenecen. Son los más estables, al contrario que los que acaban la estación.
Esa teoría me pareció lógica y se complementa con lo que leí en un artículo en el que explicaban el por qué los nacidos en invierno eran más fuertes y menos los nacidos en estaciones trnasitorias.
Del articulo no tengo referencia pero del libro sí: Monleón. Esther "Horòscops: tot alló que volies saber i no gosaves preguntar".
De los horóscopos se pasa a la astronomía y a la distancia a la que están las estrellas más próximas, de la improbabilidad de la influencia de las estrellas en el carácter, cual relación espúria que parece cierta pero que luego resulta inexistente y luego se cambia y se discute sobre las mechas de esta o esa otra. Pero todo es intercambiar impresiones, compartir ideas, un brain storming, aunque sea en la playa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje

Aquesta entrada em recorda a algo... :)
Molt guai tot el que escrius!! La veritat es que tens molta imaginació...i escrius de conya...jeje

Et passo la meva direcció de messenger es adria_comos@hotmail.com. De pas pots veure el meu espai (que també escric de tant en tant, encara que ni tant sovint ni tant be com tu, xo bueno.. :D)

Muaks!!!

hack de man dijo...

Bueno, sí. Se cambia de conversación de una palabra a otra, pero los temas que salen van en función del grupo. Uno de tíos podrán hablar de lo flipante que son las estrellas y los planetas, pero difícilmente pasarán a hablar de las mechas de esta o esa otra. De las "metas" de esta o esa otra es más probable. Pero todo es intercambiar impresiones, compartir ideas, aunque sea en la playa... ;-)

Y ese "cual relación espúria"? Ah vale, que es la semana de la poesia en Barcelona.

la gata dijo...

pues se puede pasar de las estrellas a las mechas si,si,si...
Lo de las relaciones espurias...bueno...uno de mis temas favoritos en estadistica (joer que mal queda eso)...casos en que parece existir correlacion etre una cosa y otra y en realidad es casualidad...

la gata dijo...

Eo ardi, fijo que me paso por tu space i merci, merci, es fa el que es pot, que rima amb...;-)

xnem dijo...

ummmmh! una playa? Pues no estaría nada mal, hoy hace día.

xnem dijo...

creo que te voy a copiar esa buena idea de ir a la playa a hacer el brainstorm, nada de oficinas cerradas y litros de alcohol.
La Barceloneta me vale.

la gata dijo...

Si que hacen días de playa. Ummm pero de trabajo no sería lo mismo. Te lo digo yo que desde las salas de reuniones se ve la playa...no...no es lo mismo.