2008/03/16

El trofeo

Según la R.A.E:

TROFEO:

(Del lat. trophaeum, y este del gr. τρόπαιον).
1. m. Monumento, insignia o señal de una victoria.
2. m. Despojo obtenido en la guerra.
3. m. Conjunto de armas e insignias militares agrupadas con cierta simetría y visualidad.
4. m. Victoria o triunfo conseguido.

No sé si tenéis muchos trofeos: de algún deporte, de un concurso literario, de un concurso de pintura, de música, de tetris, de lo que sea. Yo tengo alguno que otro. Recuerdo que algunos costaron de conseguir, otros no tanto, o simplemente me los dieron por con cualquier excusa.
Recuerdo que me hicieron ilusión, por lo que costaba o por lo que significaba tenerlos en mi poder. Pero qué valor han tenido después? Qué valor tienen una vez conseguidos? Tal vez empezaron estando en un estante bien visible, luego pasaron a estar en un estante más apartado y, finalmente, en una caja.

El otro día alguien me decía que no había nada mejor que ver a su chica bailando en la pista con uno o con otro, ver que la deseaban, sabiendo que era "suya". "Es lo mejor, llevártela del brazo al final de la noche mientras los demás la miran". Entonces, no sé por qué, pensé en esas cabezas de toro colgadas de una pared de un bar taurino, o la de un jabalí en el salón de un cazador.
Me acordé de esos "trofeos" disecados que se llenan de polvo mientras su dueño, que antes los enseñaba orgulloso, ahora ni les presta atención.

Y tras esto, pensé que no quiero ser un trofeo al que exhiban.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy gráfico lo del jabalí. ¡Qué horror!

la gata dijo...

a que si? Pues busqué fotos pero es que creo que abría tenido pesadillas si pongo una.

xnem dijo...

haces bien

la gata dijo...

Gracias X, eso creo. Por cierto hoy disfruté de mi día de vacaciones haciendo el guiry por la Barceloneta. Son estupendos los martes al sol.