2010/07/27

Fotografías que parten el alma

Los domingos de verano son perfectos para ir a ver una exposición. Pocos son los valientes que se atreven a bajar al centro a sufrir las altas temperaturas que caen sobre el asfalto. Pretendía entretenerme con una exposición de Fellini, con sus excentricidades, sus personajes...y me encontré con algo inesperado. Entré en la sala en que se exponían los primeros premios de Fotopres'09.
Lejos estaban aquellas fotos de la Dolce Vita de “FeFe”. Aquello era realidad salvaje. Me dejaron sin palabras, quizá por eso del tópico de que una imagen vale más que...
Lo que sí consiguieron fue que mis ojos se llenaran de lágrimas, especialmente las fotografías del reportaje ganador del primer premio.
Salí al paseo con las gafas de sol puestas para evitar miradas indiscretas de domingo.
Ahí dejo el enlace, sin comentarios, sin reseñas, sin palabras, que solamente sobrarían.
Para los sensibles, os recomiendo tener las gafas de sol y los pañuelos de papel a mano.

2 comentarios:

xnem dijo...

Es conocido que en el mundo No faltan problemas por resolver, pero tal vez algunos fotógrafos y sobre todos los jurados en los premios de fotografía de reportaje suelen abusar del sang i fetje.

la gata dijo...

Un poco sí, la verdad. Aún así, vale la pena la exposición. Siempre me pregunté cómo se prepara uno para hacer esa foto, especialmente las que se hacen en pleno "sarao"