2016/04/17

Una de runner

Hace un par de años me fracturé la tibia de la manera más estúpida posible: no vi un minúsculo escalón de bajada. Fue nada más regresar a Barcelona así que mi inicio de nueva vida se vio pausado durante los cuatro largos meses que estuve de baja, casi sin salir a la calle.
Qué decir tiene que mi forma física, que no era una maravilla, sufrió un considerable revés ya que cuatro meses de reposo acaban con la musculatura de cualquiera.
Pero a golpe de fisio, entrenador personal y fuerza de voluntad, volví a correr un año después, con más ganas que antes, empezando a mirar tiempos, a cuidar la alimentación.
Hoy corría por la Carretera de las aguas, rodeada de runners, porque ahora los corredores ya no se llaman corredores, se llaman runners, y pensaba en lo lejos que estaba aquel primer día que intenté volver a correr, en que no pude recorrer más que un miserable kilómetro a “ritmo cochinero” y sacando los higadillos por la boca.
Mientras veía Barcelona a mis pies bajo un precioso día soleado, me he sentido feliz, quizás por las endorfinas generadas por el ejercicio, o por poder notar la brisa en mi cara mientras corría a un ritmo más decente o porque, simplemente, me sentía de nuevo yo a cada pisada.
Quizás yo también he pasado esa barrera del que va a correr de vez en cuando y pasa a ser “runner” (sea o no distinto a “corredor”). Sea como sea, vuelvo a disfrutar corriendo.

Tendré que pensarme un post sobre el fenómeno runner un día de éstos…

No hay comentarios: