2006/06/06

Post zen

De un tiempo a esta parte valoro más las pequeñas cosas. A veces me encuentro observando como planea un pájaro sobre un cielo de verano o contemplando el romper de las olas como si fueran el mayor espectáculo. En ese momento, para mí lo son. Por unos minutos o unos segundos las imágenes, como si fueran una película, fotograma a fotograma, pasan lentamente ante mis ojos. Y esa belleza de cosas simples me estremece, me relaja y me hace sonreír. Desde que disfruto de esas pequeñas cosas, de esos shows gratuitos que ofrece el día a día, recurro a ellos en momentos de crispación. Cierro los ojos y veo las olas y oigo el mar y a las gaviotas. Será por eso que ahora, mientras escribo, sonrío, aunque sé que voy a comer fatal, aunque sé que saldré más tarde de lo que debiera. Todo eso no importa. Porque hace un día precioso y puedo disfrutar de la brisa que mece las hojas del plátano que hay frente a mi ventana

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dada mi situación contractual el otro día gocé de una situación similiar y ante la felicidad que me ocasionaba el momento quería compartirlo y llamé a un amigo para describirle lo que estaba viendo: Un surtidor de agua, piedra y musgo, en uno de mis sitios favoritos, el patio del Museo Marés. Unas palomas reían y chapoteaban, algunas resbalaban, otras se empujaban. Los turistas fotografían esa "postal urbana", yo estiraba las piernas y movía los piececitos a la sombra de los árboles cuajados de naranjas y hojas verdes, de fondo el Adagio de Samuel Barber intrepretado por un violenchelista en la puerta de St. Ivo. En aquellos momentos sabedora que no podía quedarme con todo eso sola llamé a mi amigo...El Sr. Montblanc me permite éstas y otras muchas extravagancias, lo compartimos juntos hasta que acabó la música.

hack de man dijo...

¿Es un comentario zen o es un mantra, bruja?

Anónimo dijo...

No, Hackman, pero falló la conexión creía que no se había grabado, le di otra vez y nada. Volví a escribir el comentario...Y nada, le volví a dar y... Aparecieron 4!!! Le dije a la Gata que los eliminara...pero a lo mejor a pensado que sí que era un comentario mantra ;-)) Ayer no era el día... en tu Blog también hubo problemas ¿no? Hablaré con la Bruja Avería.

Anónimo dijo...

La sal de la vida está en las pequeñas cosas que nos rodea.
Yo también soy de tu club.

la gata dijo...

Que haya paz...
Bruji ya he borrado los "repes".
bienvenido max, a ver si te veo de vez en cuando por aquí.