2006/06/28

Una dama a escena

Ayer, de nuevo, la dama nos deleitó con su presencia. A escena, bien cerca de un público sorprendido, conmovido, se enfundó en la piel de Maggie, mi gata favorita. Y ese público, esos pocos privilegiados que disfrutamos de unos monólogos a pie de tabla, a pelo, vimos aparecer la frustración y el dolor contenido pero creciente de ese personaje que en el 58 interpretó Lyz. No sé si fue por la dureza del texto de Mr Williams, por el hecho que fuera “La gata”, porque la dama lo interpretó fantásticamente o por todo un poco, pero a mí me hizo sentir.
No me he podido resistir a comentar esa clase abierta, lo siento, porque si se representa un fragmento del texto que da nombre a este blog, se ha de comentar, no?
Enhorabuena, de verdad.

5 comentarios:

hack de man dijo...

Por todo un poco, pero seguro que mucha culpa de que sintieras fue por la interpretación de la dama. Seguro.

Anónimo dijo...

Sí, la Dama, empezó pequeñita y se creció en el escenario dejándonos a tod@s con un ¡Guau! Me quedó con nuestras caras de asombro Gata, cuando al final de su interpretación nos miramos. Eran de profunda admiración tras un trabajo bien hecho...Una Dama glamourosa con sus zapatos de tacón, medias de rejilla y vestido ceñido a su figura felina. Estoy segura que Liz Taylor también la hubiera aplaudido.

Anónimo dijo...

Qué buen@s sois.
Pero es cierto que tuve un bombonazo de texto y de personaje para defender ayer. Un regalazo para investigar aquello que más duele y más nos sublima: el amor y el deseo... dos conceptos poderosísimos de los que quien me conoce muy bien sabrá que con la mitad de mi alma me burlo ásperamente para no reconocer que me pueden y me vencen con la otra mitad de mí.
En alguna parte leí eso del efecto catarsis del teatro. Este curso ha tenido para mí muchos, muchos momentos catárticos... un proceso que a veces duele pero ayuda a conocernos y querernos como personas en todas nuestras dimensiones, incluso aquéllas que guardamos bajo llave...
"No se puede apagar un incendio cerrando con llave una casa en llamas" (otra vez ese peaso de Tennesse Williams)

p.d. y si ahora esto se publica sin rechistar, habré entrado en el mágico mundo de los bloggs... mmm!

hack de man dijo...

Sí, se ha publicado el comentario... y yo quiero que hagas un blog y me digas la dirección.

Yo necesitaría apuntarme a un taller de teatro... pero cuando pienso en el "proceso que a veces duele"... tengo una reacción fisiológica... y no es agradable.

Armas dijo...

Hackman, a mi tambien me gustaria entrar en un taller de teatro. Com lo payasa que soy seguro que triumfo!!. He vuelto con un nuevo comentario en mi blog.

Nos vemos!!!!!

Un besito Gata!!!!