2009/02/23

And the Oscar goes to...

Me reconozco una Oscar-fanática desde mi mas tierna infancia. Desde pequeña me fascinó el momento glamouroso de la alfombra roja, el show impresionante, los ganadores y las ganadoras llorando. No es la primera vez que trasnocho por ver la ceremonia o parte de ella. Qué le voy a hacer, este es mi pecadillo.
Este año, además de los alicientes de otros años, había un motivo por el que no me quería perder la ceremonia: Hugh Jackman iba a ser el maestro de ceremonias.
Desde que tuve la oportunidad de verlo actuando en "The boy from Oz" en Nueva York mi vida no ha sido la misma. Desde entonces he sido consciente que muchos de los actores que vemos en pantalla están desaprovechados, encasillados en un papel, cuando pueden dar muchísimo más.
Así que he navegado por internet hasta encontrar una web en la que se ofreciera la retransmisión en abierto.
Por fin llegó el momento: allí estaba, imponente (si, suspiré, qué pasa). Entonces empezó a hablar, a bailar y a cantar. Magnífico.
He de reconocer que se me puso la piel de gallina y los ojos se me pusieron vidriosos.
Recordé la emoción de aquella noche en un teatro de Broadway, en que miraba embobada, sin creerme lo que veía.
No me había recuperado del impactante número inicial y me he encontrado con las nominaciones a mejor actriz y de pronto, Penélope!
Me ha pillado sensible y por sorpresa así que he pegado un grito y me han saltado las lágrimas.
No tengo claro el por qué me emocioné, si porque era Pe, porque era Vicky, Christina, Barcelona, por las palabras en español, pero lo cierto es que se me han escapado más de una y de dos lágrimas.
Ahora, tras recuperar la compostura que se puede tener casi a las cuatro de la mañana, me dispongo aseguir mirando la gala, al menos un rato más.
A ver qué más nos depara esta 81 edición.

3 comentarios:

el nom de la rosa dijo...

Por no ver, reconozco que este año no he visto ni al guapérrimo presentador de la gala ni el momento en que le dan el oscar a Penélope... gracias por la mini-crónica, Gata!
A contracorriente de los muchos comentarios envidiosos que circulan por la red, voy y felicito a Penélope Cruz. No precisamente por esta película, que me pareció un absoluto bodrio (las subvenciones cortan la inspiración, o era un trabajo de encargo alimenticio, Mr. Allen?), sino por los buenos momentos que nos ha regalado dirigida por Almodóvar, que es quien le hace los personajes más a medida.

xnem dijo...

No he visto ni una sola imagen de la gala, solo las portadas de algunos periódicos gratuitos en manos de mis compañeros de vagón de metro, y francamente con lo guapa que está Penélope en los anuncios de los autobuses, o la maquillaron mal, o no acertaron con su atuendo de señora de boda que vio Sissi Emperatriz de pequeñita.
No conozco -o no recuerdo- al señor este, pero he escuchado que fue lo mejor del evento.
Y emocionarse está muy bien, de eso se trata de sentir que es VIVIR.

Mire que letras me han salido será por el presentador.

MAXOTE

la gata dijo...

Pues aunque no es la mejor de las pelis de Woody, a mí me gustó y Pe también. Por aquí, por la capital no ha gustado demasiado la película, aunque creo que por otros motivos, en fin.

Es cierto, lo mejor de la gala fue MAXOTE (reconocer al actor de Broadway que es en el papel de lobezno de los X-men es complicado, pero es el mismo...sorprendente).