2010/01/31

Maridaje de canciones y recuerdos

Me he dado cuenta que algunas canciones tienen el poder de llevarme, desde la primera nota, al recuerdo de algo o alguien que haya sido o sea importante en mi vida, a rememorar escenas intensas, viajes o simplemente momentos que, por sí, jamás se borrarán de mi memoria.
Repasaba esas canciones y, sin querer, sonreía o mi rostro se ensombrecía, según a dónde me llevaba cada compás. Supongo que precisamente por eso, algunas de esas canciones las evito en esos días en que mis hormonas están guerreras.
A veces esas canciones se han visto almacenadas junto a un episodio concreto de mi vida simplemente porque sonaban en ese momento, en un coche, en un restaurante, en una discoteca.
Otras, porque en su día dieron en el clavo y se quedaron eternamente atadas a una persona, a un lugar, a un acontecimiento.
¿Podría considerar esas canciones como la banda sonora de mi vida?
Ahí van algunas, aunque no diré ni a quién ni a qué van ligadas, algunos lo sabéis.
Somebody (Depeche Mode)
Lady in red (Chris Deburg)
Don’t Cha (Pusycat doys)
Vertigo (U2)
Out of Africa (Original Soundtrack of Out of Africa)
I am yours (Jason Mraz)
Eye in the sky (Noa)
Snow on the Sahara (Anggun)
Angels (Robbie Willliams)
Hope there’s someone (Anthony and the Johnson’s)

3 comentarios:

el nom de la rosa dijo...

Curioso lo de las canciones-banda sonora... y no siempre son de l@s cantantes favoritos de un@. Será que la música puede evocar lo innombrable.

¿Cómo va el libro? Te notamos muy entusiasmada.

la gata dijo...

Pues sí, no siempre son las que a una más le gustan. Me pasa también con los modelitos de los momentos importantes, parecerá superficial pero, es así.

El libro va, poco a poco, con una veintena de páginas y muchas esperanzas. Es curioso que salen ideas mientras se escribe (me ha salido rebelde). Creo que también es como un hijo (va a resultar que escribir se asemeja a casi todas las partes de la vida sentimental. Eso o que le he puesto la misma ilusión. Por cierto, también tiene su banda sonora. ;-)

enric dijo...

¿Alguien puede vivir sin música?