2010/01/29

Primeras citas con "él"

La vida del escritor amateur es dura. Entre que no sabes cómo, entre que te da miedo que no te guste, que no te salga, etc, etc…
Ponerse a escribir es como empezarse a conocer con alguien, como empezar una relación: los nervios, la falta de palabras adecuadas, los “y si”,hasta la búsqueda de la música adecuada.
Será porque soy una principiante pero con según qué literalmente no puedo escribir, con otras sólo puedo escribir partes relajadas, con otras, algo más movido, desconcertante. Hay música más “escribible”, que permite ponerse a ello sea el tipo de redactado que sea. Me encanta Debussy, Noa, Toshi y las lentas de Lenny, aunque prefiero ir cambiando según la “emoción” a transmitir. Quizás no sea muy profesional, quizás sea de principiante eso de necesitar todos los sentidos puestos en el mismo tipo de emoción para escribir algo.
Con eso ha habido algún momento curioso.
Quizás sea porque son mis primeras citas con el papel en blanco. Quizás un día la rutina haga que con cualquier música me sienta confortable con la hoja en blanco y las palabras salgan con fluidez. Supongo que nuestra relación no está consolida ;-)
Seguiré informando a ver si el papel y yo pasamos a ser relación estable en breve.
Eso sí, estoy descubriendo muchísima música gracias a esa necesidad de emoción global que necesito para estar con “él”.
Me parece curioso que veo al papel como un ente masculino no como femenino. Será porque me parece que tiene esa simplicidad que tanto me cuesta descifrar? Ummm..., curioso.

4 comentarios:

xnem dijo...

Creo que la letra de la canción de Sergio Makarof decía "veo color en el blanco". No se si la conoce, es muy significativa, está en aquel disco del "me han robado la muntanbai".

xnem dijo...

Sergio Makaroff.
"Un hombre feo" 1996.

03. Color en el blanco

me gusta escribir una carta por día y hay veces que escribo tres
son para mí, aunque mientras estoy escribiendo yo pienso en tí
yo pienso en tí
tengo siempre repleto el buzón, la maldita propaganda
¿cuántas pizzas me quieren traer? yo prefiero salir a buscarlas

cada cien cartas que mando recibo una y es de mamá
y no es que le guste escribir: es que es mi mamá

preparo un té y elijo la música exacta para empezar
es un ritual de dibujos de tinta que pueden cruzar el mar
el mar y las montañas
mi hermano se burla de mí, me dice “Sergio, a ver cuándo escribes”
yo me río y le digo que sí, que estoy a punto de decidirme

cada cien cartas que mando recibo una y es de mamá
la gente está tan ocupada, ¿qué es lo que hará?

se va a acabar lo de tantos papeles viajando de aquí para allá
en tiempos de fax, soy el penúltimo mohicano de la era postal
el último mohicano.
soy el loco que junta papel, vivo reciclando
octavillas del bar Sidecar, siempre estoy almacenando.

cada cien cartas que mando recibo una y es de mamá
mis amigos no tienen tiempo, ya escribirán

me gusta escribir, desde chico lo hago con cierta facilidad
me gusta escribir aunque no tenga nada importante para contar
nada importante
cuando tengo enfrente el papel, veo color en el blanco
el bolígrafo es como un pincel, es él el que me va llevando

cada cien cartas que mando recibo una y es de mamá
y aquí estoy sentado esperando, en el Sidecar
estoy esperando sentado en el Sidecar

la gata dijo...

Gracias X no la conocía!

enric dijo...

¿Tienes spotify?

Va molt bé per escoltar música mentre estàs a l'ordinador. Et permet anar canviant d'estil i artista quan et rota a tu.